Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista arremete contra trabajadores privados que “no respetan las leyes” de precios topados

Noticias de Cuba

Prensa oficialista arremete contra trabajadores privados que “no respetan las leyes” de precios topados

Los taxistas de la capital son el nuevo blanco de las críticas

Prensa oficialista arremete contra trabajadores privados que “no respetan las leyes” de precios topados

Prensa oficialista arremete contra trabajadores privados que “no respetan las leyes” de precios topados. (CUBADEBATE)

El portal oficialista Cubadebate se ha hecho eco de la denuncia de un ciudadano que criticó a un taxista privado por no respetar la nueva ley de precios topados, una polémica medida que complejiza aún más la situación de los cuentapropistas en la Isla.

“El conductor del Taxi estatal con chapa B188 965 acaba de cobrar el doble de lo establecido para el recorrido Habana-San José de las Lajas, causando la indignación de todos los pasajeros y violando lo establecido según la nueva tarifa de precios topados”, escribió en sus redes sociales Nolys Alfonso.

“Ante la difícil situación del transporte tenemos el derecho y el deber de denunciar actitudes como estas. Esperamos que las autoridades competentes tomen medidas y no se convierta en práctica habitual de choferes que no respetan leyes, ni poseen un mínimo de conciencia cívica”, reza el post.

El hombre agregó además que al conductor del vehículo “no le importó ni los niños, ni una embarazada que llevaba más de una hora intentando llegar a su casa”.

Los ciudadanos fueron llamados por las autoridades estatales que impusieron la ley de precios a que denunciaran las posibles violaciones de lo establecido. Específicamente la titular del Ministerio de Finazas y Precios, Meisi Bolaños, convidó a hacer público las violaciones.

“Vamos a ser rigurosos con aquellos que intenten evadir y violar las nuevas medidas aprobadas para evitar el incremento de los precios, y así hacer efectivo el aumento salarial en el sector presupuestado”, dijo la funcionaria en su momento.

Queda en manos de esas mismas autoridades ver cuáles medidas toman ante una denuncia concreta con todos los elementos como la publicada por Alfonso, referente a la aplicación de la Resolución 302.

Hasta la fecha ya se han fijado precios máximos en varias provincias como Pinar del Río, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Granma. Las regulaciones han sido a precios de productos listos para la venta, de productos agropecuarios o de servicios de transportación.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top