Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista considera “un grupúsculo de mercenarios” a los miles de cubanos que salieron a las calles

Noticias de Cuba

Prensa oficialista considera “un grupúsculo de mercenarios” a los miles de cubanos que salieron a las calles

Asegura estaban “al servicio del imperialismo yanqui”

manifestantes

La prensa oficialista intenta minimizar las protestas ocurridas en Cuba este domingo. (Foto: Marcos Evora-Facebook)

La prensa oficialista vuelve a intentar tergiversar, con un discurso gastado y aburrido, la grandeza de los cubanos que este domingo salieron a las calles para enfrentar la dictadura. A esos valientes los consideró como un “grupúsculo de mercenarios, lumpens y contrarrevolucionarios, al servicio del imperialismo yanqui”.

El periódico Granma activó a sus corresponsales en la Isla para hacer un resumen de los “enfrentamientos espontáneos” a los miles de protestantes que tomaron Cuba. Incluso, en uno de sus artículos negó que la movilización “revolucionaria” ocurriera tras la incitación del presidente Miguel Díaz-Canel a una guerra civil.

“No hizo falta que se diera la voz de ¡Alerta!. Los revolucionarios, espontáneamente, se fueron reuniendo”, se lee en un artículo que refleja el enfrentamiento entre cubanos en la intersección de Reina y Prado, frente al Hotel Saratoga y a un costado del Capitolio Nacional.

El texto recoge varias entrevistas en las cuales, como resultado de la triste orden del presidente, se expresa represión y no respeto por quienes alzan su voz ante tanta miseria. Una cederista aseguró que estaba allí “para defender a la Revolución Cubana al costo que sea necesario, dispuesta a dar hasta mi sangre y darle la respuesta que se merecen esos gusanos”.

Granma intenta minimizar los alzamientos espontáneos que tomaron a la Isla. Señala que fue una “momentánea alteración del orden” y reconoce que “fueron detenidos varios provocadores, que se resistieron al arresto y agredieron a nuestras fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria”.

La prensa oficialista intenta tapar con un dedo el estallido social que ocurrió en Cuba. Acusa Estados Unidos de financiar a las personas que salieron a exigir un poco de dignidad, cansadas de pasar hambre, ver morir a sus familiares sin ser atendidos por la “potencia médica”.

Otra vez lo hace con ventaja, intentando que la voz del pueblo no siga tomando las redes sociales y mostrando al mundo una dura verdad. Este domingo, después de que se anunciara la llegada de fuerzas represivas del Ministerio del Interior (Minint) a las protestas en varias provincias de Cuba, se reportó la caída masiva en el servicio de internet.

Con este mecanismo de censura la dictadura está bien familiarizada. Algo similar ocurrió en manifestaciones similares, como la de noviembre pasado cuando las autoridades allanaron la sede del Movimiento San Isidro (MSI), en La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top