Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan apagón masivo del servicio de internet en Cuba durante ola de protestas

Noticias de Cuba

Reportan apagón masivo del servicio de internet en Cuba durante ola de protestas

El apagón coincidió con el mensaje oficial de Miguel Díaz-Canel, para que solo se conozca la versión “oficial” de los hechos

Etecsa publica nuevos precios de sus servicios tras el “día cero”

Etecsa publica nuevos precios de sus servicios tras el “día cero”. (Foto: Periódico Cubano)

Poco después de que se anunciara la llegada de fuerzas represivas del Ministerio del Interior (Minint) a las protestas en varias provincias de Cuba, se reportó la caída masiva en el servicio de internet.

Desde San Antonio de los Baños en Artemisa y Palma Soriano en Santiago de Cuba, llegaron las imágenes de los primeros enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades cubanas.

No obstante, poco después circularon videos de camiones cargados con agentes de la Seguridad del Estado, todos vestidos de negro y armados, para reprimir a la población.

Luego de que se dieran a conocer estas imágenes, no surgieron más videos de estos elementos ya en acción, y poco después se reportó la caída del servicio de internet.

Un apagón masivo del servicio ya ha ocurrido antes en manifestaciones similares, como en noviembre pasado cuando las autoridades quitaron el servicio en La Habana mientras allanaban la sede del Movimiento San Isidro (MSI).

En redes sociales, cubanos fuera de la Isla fueron quienes reportaron que en Cuba no había servicio de internet.

Lo anterior puede comprobarse por la falta de videos y publicaciones en redes sociales, un silencio que se ha prolongado por más de una hora en medio de una ola de protestas sin precedentes.

El apagón coincidió también con el mensaje del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realizó el primer pronunciamiento oficialista sobre la situación de este domingo.

Esto podría corresponder a una estrategia del régimen para que solo se difunda la versión “oficial” de las protestas, que según el Partido Comunista (PCC) fueron motivadas por el gobierno de Estados Unidos.

Tras el mensaje oficial de Díaz-Canel, muchos cubanos participantes en las protestas comenzaron a eliminar los videos que habían compartido en Facebook, probablemente para evitar represalias por su participación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top