ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista cubana descalifica artículo del NYT sobre situación de médicos cubanos en Venezuela

Noticias de Cuba

Prensa oficialista cubana descalifica artículo del NYT sobre situación de médicos cubanos en Venezuela

Tacha el artículo de investigación como “propaganda alineada con las fuerzas retrógradas”

El citado artículo publica el testimonio de 16 médicos cubanos radicados en Venezuela a los que se les pidió realizar actos de proselitismo durante la campaña electoral del año pasado (INTERNET)

Prensa alineada al régimen cubano descalifica un artículo de investigación publicado en el New York Times acerca de los abusos de poder del régimen venezolano hacia la labor de los médicos cubanos radicados en el país sudamericano. El portal de noticias CubaDebate califica el artículo publicado “Nicolás Maduro usó a médicos cubanos y a los servicios de salud para presionar a los votantes” como un artículo “avieso y carente de objetividad”.

El citado artículo publica el testimonio de 16 médicos cubanos radicados en Venezuela a los que se les pidió realizar actos de proselitismo durante la campaña electoral del año pasado en el país sudamericano. Los médicos cubanos afirman que “Se usaban muchas tácticas, dijeron los doctores, desde simples recordatorios para votar por el gobierno hasta denegar tratamiento a los simpatizantes de la oposición que tienen enfermedades mortales”-

El portal cubano descalifica la declaración comentando que solo “muestra las fotos de dos de los supuestos 16 médicos informantes del periodista (uno viviendo ahora en Chile y otro en Ecuador). Sus únicas otras fuentes de información son el alcalde opositor de una pequeña villa pesquera venezolana y un connotado participante en numerosos planes anticubanos: José Miguel Vivanco, director del programa para las Américas de Human Rights Watch”. Cómo si el ser oposición descalifique de antemano cualquier trabajo de investigación que se realice.

En el artículo publicado por el diario norteamericano los cubanos relatan igualmente que se les obligaba a “ir puerta por puerta en barrios pobres para ofrecer medicinas y advertir a los residentes que se les cortaría el acceso a los servicios médicos si no votaban por Maduro o por sus candidatos”. Algunos de los médicos cubanos incluso señalan que “les instruyeron a hacer las mismas amenazas en consultas a puerta cerrada con pacientes que buscaban tratamiento para enfermedades crónicas”.

Mientras tanto el artículo publicado en CubaDebate el lunes 18 de marzo, sigue con su diatriba periodística señalando que “la objetividad no es necesaria cuando el claro objetivo propagandístico es alinearse con las fuerzas retrógradas que en Estados Unidos buscan, por cualquier medio, el cambio de régimen en Venezuela. Las mismas que quieren hacer ver al gobierno de Maduro, apoyado por millones de venezolanos, como un régimen que únicamente se sostiene por el apoyo del mando militar y del gobierno cubano”.

Para finalizar el artículo de la prensa alineada con el régimen cubano, concluye con injurias como “lo repugnante y lo que tiene que terminar es la mentira como práctica política y de comunicación en el imperio; lo que tiene que terminar es el pretendido intento desde Washington de imponer sus designios en el resto del mundo”.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top