Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubadebate culpa a los cubanos por la escasez de pan

Noticias de Cuba

Cubadebate culpa a los cubanos por la escasez de pan

Pan calentándose en la estufa. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

Un artículo de Cubadebate publicado esta semana responsabilizó a la población por la escasez de pan.

“La alta demanda, en un contexto marcado por la escasez de otros alimentos como arroz y viandas, parece tensar la cuerda de los planes que no logran satisfacer por completo y de forma sostenida las necesidades de la población”, dice la nota.

El artículo no solo exime de responsabilidad al Gobierno por su incapacidad de satisfacer las necesidades básicas del pueblo, considerando que no le permite a la misma producir sus propios alimentos y ser autosuficiente tampoco, sino que hace parecer que hay suficiente pan para consumir en demasía.

La falta de trigo, según las autoridades de la industria alimenticia a causa de las sequías de este año, han ocasionado que desde hace meses se haya reducido drásticamente la producción y venta tanto de harina, como de pan.

Esto ha sido un duro golpe para los habitantes de la Isla, que muchas veces solo consiguen alimentarse con ese producto, por su bajo costo y la facilidad para satisfacer físicamente el hambre.

Cubadebate asegura que la producción de pan este año ha aumentado y nuevamente se escuda en el embargo estadounidense para justificar la falta de interés en suplir tiendas y mercados.

“En el 2020 se han incrementado los niveles productivos superando el plan acumulado hasta octubre en tres mil 838 toneladas de pan. A pesar de las tensiones económicas con las que estamos trabajando, producto del recrudecimiento del Bloqueo de los EEUU a Cuba y la situación existente por la Covid-19,  nuestras panaderías cuentan con el aseguramiento para ofertar los productos todos los días”, cita el medio al director de la Empresa Cubana del Pan, Daniel Cobas Cheva.

Según el mismo funcionario, es el “alto consumo” lo que impide satisfacer la demanda, a pesar de los “satisfactorios” resultados de la industria.

El bloqueo de EEUU a Cuba no incluye alimentos de ningún tipo, e incluso se ha demostrado que el gobierno importa alimentos de ese país, solo que no los suficientes a pesar de contar con el capital para hacerlo.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top