Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista denuncia supuestos hechos vandálicos en Cacocum, Holguín

Noticias de Cuba

Prensa oficialista denuncia supuestos hechos vandálicos en Cacocum, Holguín

Relacionan los “hechos vandálicos” con las protestas del 11J

cacocum

El “hecho vandálico” solo provocó daños leves. (Foto: Alexis del Toto-Ahora)

El portal oficialista Cubadebate informó sobre supuestos “hechos vandálicos” contra el Policlínico Docente “Rubén Batista Rubio”, en el municipio de Cacocum, en la provincia de Holguín.

Según el texto publicado, el incidente ocurrió el lunes 2 de agosto en horas de la madrugada. “Apedrearon la parte delantera de esta institución”, explica la nota donde se destaca que en ese momento el centro de salud estaba “prestando servicios a las personas con síntomas respiratorios”.

No obstante, la estructura de la entidad solo sufrió daños leves en una de las puertas delanteras. La información publicada también asegura que en pocas horas fueron “detenidas las personas que cometieron el deshonroso delito contra la tranquilidad ciudadana y los bienes materiales de servicio para el beneficio del pueblo cacocumense”.

Los detenidos “se encuentran hoy a disposición de la ley”. Para rechazar lo ocurrido, los profesionales del centro de salud dejaron sus actividades y participaron junto a los moradores aledaños y las máximas autoridades del territorio en un acto de repudio.

La información publicada por Cubadebate no aparece acompañada de ninguna fotografía que muestre lo ocurrido, o algún momento de las investigaciones del Minint en el lugar de los hechos. Sin embargo, la imagen del “repudio” sí quedó registrada.

Al inicio del texto, tomado del sitio del Poder Popular en Cacocum se comparan los hechos vandálicos ocurridos en ese municipio con las protestas del 11J. “Así como aquel 11 de julio donde el pueblo cubano disfrutaba de la tranquilidad de la jornada dominical, personas inescrupulosas arremetieron este lunes 2 de agosto contra el Policlínico Docente de la cabecera municipal”, se lee.

Una vez más la prensa oficialista y las autoridades cubanas intentan reducir el estallido social del 11J a aislados hechos vandálicos. Sin embargo, el mundo vio en directo que las protestas ocurrieron de forma espontánea en casi todo el país y el pueblo salió a las calles para enfrentar a la dictadura, después de 62 años sometido.

El propio presidente Miguel Díaz-Canel llamó “delincuentes” a todos los que participaron en las protestas.

“Nosotros no estamos actuando contra nadie, nosotros sencillamente, con el pueblo, estamos defendiendo los derechos de ese pueblo. Y en cualquier lugar del mundo, cuando hay hechos de delincuencia, ¿no se enfrentan? Aquí hay una diferencia: aquí esas provocaciones las enfrenta el pueblo, y por supuesto las instituciones del orden interior”, aseguró para justificar la violenta represión vivida en la Isla tras incitar a una guerra civil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top