Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista recomienda a los cubanos hacer mermelada con la flor de marpacífico

Noticias de Cuba

Prensa oficialista recomienda a los cubanos hacer mermelada con la flor de marpacífico

Al plato culinario le otorgan importantes propiedades curativas

Prensa oficialista recomienda a los cubanos hacer la mermelada con la flor de marpacífico

Prensa oficialista recomienda a los cubanos hacer la mermelada con la flor de marpacífico. (Foto: Periódico Cubano)

El diario oficialista Juventud Rebelde recomendó la mermelada de la flor de marpacífico en su receta culinaria semanal y promociona ese platillo como un alimento que aporta valiosos nutrientes para el organismo humano.

La flor de marpacífico que se da con mucha naturalidad en el clima húmedo y tropical de Cuba ahora parece ser el nuevo alimento salvador de la crisis de escasez de comida que hay en la Isla.

Juventud Rebelde señala que “esta planta contiene elevados contenidos de vitamina C, hierro y tiene altas propiedades curativas para la demencia senil”. Sin dudas es un buen consejo para que a los cubanos que viven de un salario estatal no se les olvide, producto de la demencia senil, el sabor de la carne de res o la langosta y el camarón, carnes que están prohibidas en Cuba.

“Desde el punto de vista médico se le reconocen propiedades en la fitoterapia china, y en este propio país asiático la corteza la aconsejan con función emenagoga (estimulante de la menstruación). También con fines curativos, en República Dominicana se hace un jarabe contra la gripe. En esa propia nación caribeña se les llama sangre de cristo o cayena a las de color rojo, y es distinguida como símbolo nacional”, abundan sobre las propiedades de la flor.

Sin embargo, en la receta ofrecida por el diario oficialista hay 3 ingredientes que están difíciles de conseguir hoy en día: azúcar, queso y limón.

Para la mermelada de Marpacífico además de varios ejemplares de esa flor es necesario un vaso de agua. En el comienzo de la receta no se debe desperdiciar nada, pues para la batidora deben ir las flores en su totalidad solo quitándole las hojas verdes y el pistilo central. La acción del limón sirve como antioxidante, por lo que si no se consigue no pasa nada.

Luego que este todo molido se añade la azúcar si la tiene y todo va al fuego hasta obtener una consistencia de mermelada al gusto o hasta que le alcance el salario si está cocinado con electricidad, temiendo en cuenta las nuevas tarifas del servicio eléctrico.

Las flores de marpacífico son grandes, con cinco pétalos -en las variedades sencillas- de 6 a 12 cm de largo. Los estambres se disponen en forma columnar sobresaliendo de la corola. Existen numerosos cultivares, variedades e híbridos, con una amplia gama de colores desde el blanco puro, amarillo, naranja, rojo, escarlata y tintes rosados, con flores simples o dobles (es decir, con el doble de pétalos).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top