Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista reconoce desabastecimiento en las tiendas en divisa

Noticias de Cuba

Prensa oficialista reconoce desabastecimiento en las tiendas en divisa

Los nuevos comercios para el expendio de equipos electrodomésticos no tienen diversidad en las ofertas

Prensa oficialista reconoce desabastecimiento en las tiendas en divisa

Prensa oficialista reconoce desabastecimiento en las tiendas en divisa, imagen referencial

El periódico oficialista de la provincia de Sancti Spíritus ha reconocido el marcado desabastecimiento que tienen en ese territorio las nuevas tiendas en dólares para la venta de equipos electrodomésticos.

De reciente creación, estos establecimientos ya acusan la falta de previsión en la oferta ante la demanda de esos productos que, aunque en su mayoría son chinos y de calidad cuestionable, constituyen una opción más económica que los vendidos en el mercado informal.

Sin embargo, el culpable por lo cual la oferta es inferior a la demanda no son los años que pasaron sin vender un solo equipo de estas características entre los que se incluyen neveras y splits, sino de Estados Unidos por el bloqueo que mantiene sobre la isla. Los cubanos se preguntan cómo es posible si los equipos son chinos.

“La comercialización ha tenido resultados positivos. Lo que más hemos vendido son frízeres, refrigeradores, splits, televisores, hornos para asados y ollas freidoras a presión. En estos momentos se han agotado muchos de estos productos, pero en los próximos días se espera el arribo de algunos y aspiramos ampliar la oferta hacia otras líneas de surtidos”, aseguró Melvin Ruiz, gerente comercial de la sucursal Cimex en la provincia.

La propia funcionaria dice que a pesar de la evidente inestabilidad en el abasto de los surtidos, sobre todo los más demandados, se siente satisfecha pues los volúmenes de venta son realmente grandes. En solo un mes han recaudado más de 638 mil dólares.

Entre esos artículos con mayor nivel de demanda se encuentra los split,  motorinas eléctricas, lavadoras automáticas, hornos asadores, microwaves y neveras.

“Pero hoy solo contamos con motorinas, freidoras, calentadores, fogones y accesorios informáticos. Muchos productos se nos han agotado porque las entradas previstas se han retrasado debido al conocido asedio y la persecución comercial que impone el bloqueo de Estados Unidos al arribo de mercancías al país”.

Una de las tiendas ubicadas en la capital espirituana es Zona Tec, ubicada en el mercado Zona +, donde según dice “todo el proceso de comercialización ha transcurrido de forma organizada y satisfactoria”, incluso piensan expandirse a otro establecimiento en la propia ciudad y abrir otro en Trinidad. ¿Cómo harán para mantenerlos abastecidos? Esa es la gran pregunta.

El otro establecimiento esperado por los habitantes de la localidad es el relacionado con la venta de partes y piezas de carros y motos, que pertenece a SASA pero a pesar de tener el local listo, se desconoce su fecha de apertura por la falta de suministros.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top