Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prensa oficialista reconoce el colapso del hospital provincial de Sancti Spíritus

Coronavirus en Cuba

Prensa oficialista reconoce el colapso del hospital provincial de Sancti Spíritus

“Ha colapsado debido al ascenso de casos positivos a la COVID-19”

Hospital Provincial General de Santi Spíritus

El hospital Camilo Cienfuegos de Sancti colapsó debido al ascenso de casos positivos a la COVID-19. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

La prensa oficialista de Sancti Spíritus reconoció que el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos colapsó ante el gran número de personas con el nuevo coronavirus.

En un reporte de Radio Sancti Spíritus, una periodista aclaró que, de la misma manera que ha ocurrido en otros centros de salud en Cuba, la mayor institución de su tipo en el territorio “ha colapsado debido al ascenso de casos positivos a la COVID-19”. 

Asimismo, Miguel Antonio Oviedo Giménez, director del hospital, informó que fue necesario aumentar las capacidades. 

“En un primer momento hablábamos de 215 camas, ya hoy estamos hablando de aproximadamente 288 camas habilitadas en el hospital para eso. Recientemente ya se habilitó con una capacidad de 90 camas, con posibilidad de extenderse también a más camas en el que fue Centro Politécnico de Informática Armando de la Rosa”.

De igual manera, en el reporte se reconoció que la consulta de infecciones respiratorias agudas tampoco tiene capacidad.

Ante la pregunta de la periodista radial sobre pacientes que han debido esperar horas para ser atendidos, el dirigente respondió: “… eso que no hay cama no cabe en el sector de la salud… se debe explicar y dar un aliento de satisfacción a esas personas”.

Sin embargo, las denuncias por la mala atención en la Isla cada día son más. Aunque el reporte no habla sobre la falta de medicamentos a nivel hospitalario y entre la población en general, la terrible situación sanitaria en Cuba no le va dejando más opción al régimen que reconocer su mal manejo de la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top