Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba se jacta de contar con acceso a internet en apenas el 5% de los hogares

Noticias de Cuba

Cuba se jacta de contar con acceso a internet en apenas el 5% de los hogares

El monopolio estatal de las telecomunicaciones Etecsa, es la única empresa autorizada para distribuir Internet

El perfil de Facebook de Cubavisión Internacional, el medio audiovisual de propaganda comunista que utiliza el régimen cubano para tener proyección informativa hacia el exterior, se jactó del acceso a la conexión a Internet por medio de Nauta Hogar que tienen las viviendas en Cuba.

“Más de 183 mil hogares cubanos disfrutan del Nauta Hogar”, publicó el citado medio en un post que esconde las verdaderas proporciones que esas estadísticas significan.

Prensa oficialista se jacta de las conexiones a Internet por Nauta Hogar, pero menos del 5% de las viviendas tiene ese servicio

Los parques wifi es la modalidad más utilizada para la conexión a Internet. (Foto: Periódico Cubano)

Aunque el monopolio estatal de las telecomunicaciones, Etecsa, -única empresa autorizada para distribuir Internet en Cuba- haya instalado en lo que va de año 50 mil nuevos servicios, la cifra total apenas representa el 5% del total de hogares que hay en la Isla.

Según el último censo de población y viviendas realizado en 2012, en Cuba habían 11.167.325 habitantes en 3.885.900 unidades de alojamiento para un promedio de 2,87 personas por unidad de alojamiento. Por lo tanto, 183 mil casas con Nauta Hogar representan menos del 5% del total de viviendas en toda Cuba. Pero, quien verdaderamente disfruta de esta conexión son los miembros de la familia y en cuanto a esa variable, solo el 4.7% de la población puede navegar por Internet bajo el obsoleto método de conexión mediante el hilo telefónico.

Etecsa aplica la conexión tipo ADSL que solo es posible en aquellas viviendas que cuentan con una línea de teléfono fijo. En el mundo esa conexión está en desuso pues resulta muy lenta para los estándares globales. Las compañías de comunicaciones ofrecen conexión a Internet por fibra óptica y solo cobran bajo la modalidad de paquetes de velocidad, en lugar de limitar el tiempo de conexión tal como hace Etecsa.

Etecsa modifica los precios de sus servicios tras ordenamiento monetario

Las tarifas que se cobraban en CUC se multiplicarán por 25 veces a partir del “día cero” (1ero de enero de 2021) pues está moneda desaparecerá y solo circulará el peso cubano (CUP), dijo la compañía estatal en un mensaje difundido recientemente.

“Etecsa anuncia tarifas de los servicios de mayor interés para la población nacional a partir del 1ro de enero de 2021. La información referente a otros segmentos y al resto de los servicios, se irá actualizando en los próximos días”.

Según Etecsa los precios y tarifas por sus servicios se producen “tomando como referencia los máximos fijados por los ministerios de Finanzas y Precios y Comunicaciones, aplicando valores similares o inferiores a los máximos establecidos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top