Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Preparándose para el posible impacto de un asteroide sobre la Tierra en el 2079

Mundo

Preparándose para el posible impacto de un asteroide sobre la Tierra en el 2079

Un pequeño asteroide Bautizado «2012 TC4″», del tamaño aproximadamente de una casa, entre 15 y 30 metros, pasará mañana jueves cerca de la Tierra.

 

Un pequeño asteroide Bautizado «2012 TC4″», del tamaño aproximadamente de una casa, entre 15 y 30 metros, pasará mañana jueves muy cerca de la Tierra y aunque no entrañará ningún peligro, lo importante es que permitirá a los científicos prepararse para el día en que uno de estos objetos suponga una amenaza real, reporta AFP.

Foto: cubadebate.cu

Agrega el reporte que, Detlef Koschny, un responsable de la Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que su paso «no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos y así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes».

El ejercicio está coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, junto a la NASA, la ESA y varios observatorios del mundo.

Su próximo paso cerca de la Tierra será en el 2050, en ese entonces su órbita habrá sido modificada y no impactará contra el planeta. Pero no es imposible que sí se estrelle en 2079, según los expertos.

El asteroide tiene un tamaño similar al meteorito de 20 metros de diámetro que se desintegró, en febrero del 2013, sobre la ciudad de Chelyabinsk en Rusia y donde se produjeron más de 1.300 heridos.

Redacción PC

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top