MUNDO
Preparándose para el posible impacto de un asteroide sobre la Tierra en el 2079
Un pequeño asteroide Bautizado «2012 TC4″», del tamaño aproximadamente de una casa, entre 15 y 30 metros, pasará mañana jueves cerca de la Tierra.
Un pequeño asteroide Bautizado «2012 TC4″», del tamaño aproximadamente de una casa, entre 15 y 30 metros, pasará mañana jueves muy cerca de la Tierra y aunque no entrañará ningún peligro, lo importante es que permitirá a los científicos prepararse para el día en que uno de estos objetos suponga una amenaza real, reporta AFP.
Agrega el reporte que, Detlef Koschny, un responsable de la Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que su paso «no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos y así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes».
El ejercicio está coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, junto a la NASA, la ESA y varios observatorios del mundo.
Su próximo paso cerca de la Tierra será en el 2050, en ese entonces su órbita habrá sido modificada y no impactará contra el planeta. Pero no es imposible que sí se estrelle en 2079, según los expertos.
El asteroide tiene un tamaño similar al meteorito de 20 metros de diámetro que se desintegró, en febrero del 2013, sobre la ciudad de Chelyabinsk en Rusia y donde se produjeron más de 1.300 heridos.
Redacción PC