Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prepárate para ver la súper Luna de rosa: Todo lo que necesitas saber

Mundo

Prepárate para ver la súper Luna de rosa: Todo lo que necesitas saber

Este 7 de abril el satélite natural estará más cerca de la Tierra que en todo el 2020

Los amantes de la astronomía estarán de plácemes este martes 7 de abril cuando miren al cielo y vean una súper luna de rosa, la buena noticia es que no hará falta ningún instrumento especial para verlo. La mala es que se debe estar despierto hasta bien tarde en la noche, justo cuando el evento alcance su máximo esplendor, y además las nubes pueden interferir en la vista.

¿Qué es una súper Luna?

Una súper Luna es una luna nueva o llena en su punto más cercano a la Tierra, lo que también acentúa la marea y es bueno para la pesca. Las superlunas ocurren aproximadamente 3 o 4 veces al año, y coinciden con el punto más cercano de la Luna a la Tierra, o perigeo.

En este caso, este 7 de abril el satélite natural de la Tierra estará a 221,772 millas de distancia, lo más cerca que estará en todo el año 2020. En general, una superluna puede ser hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que una luna llena normal.

Pero, ¿será la súper luna de color rosa?

Definitivamente no. La razón por la que se llama súper luna de rosa no tiene nada que ver con su color: en realidad lleva el nombre de la flor de primavera de las flores rosadas del género phlox que generalmente crecen en el inicio de la primavera en Estados Unidos y que la luna ilumina con su brillo en la noche. En otros países se utilizan otros nombres para este evento que ocurre en abril, Luna de hierba brotante, la Luna de huevo y la Luna de pescado.

¿A qué hora es el mejor momento para verlo?

Debería poder ver la luna desde el anochecer, pero el punto culminante donde alcanzará la mínima distancia con respecto a la Tierra será alrededor de los 8 y 35 minutos de la noche.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top