TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presa política Aymara Nieto no recibe comida de su familia por las restricciones de movilidad

NOTICIAS DE CUBA

Presa política Aymara Nieto no recibe comida de su familia por las restricciones de movilidad

La activista cumple dos meses en esta situación desde una cárcel de Las Tunas

Presa política Aymara Nieto no recibe comida de su familia por las restricciones de movilidad

La presa política Aymara Nieto (Foto: Katerine Mojena-Twitter)

Por estar detenida en la prisión de Bética, en Las Tunas, y su familia en La Habana, la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz lleva más de dos meses sin recibir artículos de aseo personal, ni alimentos.

“Es imposible viajar desde La Habana hasta allá para llevarle las jabas”, denunció su esposo y opositor Ismael Boris Reñí al ser entrevistado por Radio Televisión Martí.

La familia no tiene manera de movilizarse de provincia a provincia por la suspensión de transporte que emitió el gobierno cubano ante el aumento de los casos positivos de coronavirus Covid-19.

Boris Rení pidió ayuda a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones para hacer un envío pero en este lugar le informaron que solo se mandan paquetes para presos hasta la provincia de Camagüey que tiene frontera con Las Tunas.

Nieto Muñoz, quien también es integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y madre de dos niñas, fue sentenciada hace tres años por los delitos de desacato, daño y atentado que supuestamente cometió momentos después de salir de la sede de las Damas de Blanco en la capital cubana.

La activista actualmente cumple una condena de cuatro años y durante su tiempo en prisión ha sido víctima de maltratos y medidas arbitrarias que han motivado a exigir su libertad.

Uno de sus castigos fue su traslado desde la Cárcel de Mujeres del Guatao en La Habana, hasta dicha prisión ubicada en el oriente de la Isla porque, supuestamente, estuvo involucrada en un motín.

En la cárcel Bética ha sufrido tratos degradantes, encierro en celdas de castigo y prohibición de llamadas telefónicas para que no pueda comunicarse con sus hijas, ni esposo.

Nieto Muñoz cumple su segunda vez como presa política, la primera ocasión estuvo detenida a lo largo de 12 meses tras ser arrestada cuando repartía volantes junto con su pareja y dirigentes de la UNPACU.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba