Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presencia de indigentes afecta a negocios en un centro comercial de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Presencia de indigentes afecta a negocios en un centro comercial de Hialeah

Los hombres sin hogar cometen actos de vandalismo y hasta robos

Presencia de indigentes afectan a negocios en un centro comercial de Hialeah

Comerciantes de Hialeah esperan que la policía incremente su vigilancia para evitar problemas con los indigentes. (Foto © Periódico Cubano)

Los comerciantes del oeste de Hialeah denunciaron ante el Diario Las Américas la alarmante situación que enfrentan sus negocios, debido a la creciente presencia de indigentes en el centro comercial Gratigny Plaza.

Estos individuos no solo molestan a los clientes, sino que también cometen actos de vandalismo, como robar mantelería y ensuciar las áreas comunes. Los dueños de los locales han solicitado ayuda a las autoridades, pero la respuesta ha sido insuficiente, según testimonios de los afectados.

Luis Velasco, propietario del restaurante La Taberna de Ignacio, junto a su esposa Zunay Rabelo, expresó su preocupación ante la invasión de indigentes en la zona. “Desde hace un par de años, muchos indigentes están llegando a esta área. Acampan debajo de la rampa del Palmetto, en la salida de la Calle 68 del oeste, en una especie de bosquecito que hay en la autovía”, explicó Velasco al medio de prensa.

Los comerciantes aseguran que esta situación ha generado un ambiente hostil y desagradable para sus clientes. “Tenemos un video de vigilancia donde se puede ver a uno de los indigentes desnudo a plena luz del día, cuando nuestros clientes están almorzando. Mucha gente se asusta con su presencia y esto afecta a nuestro negocio”, afirmó el dueño del restaurante con preocupación.

Los afectados también mencionaron que en varias ocasiones han encontrado a estos individuos durmiendo a la entrada de sus negocios, lo que impide el paso de los clientes. “Duermen, ponen colchones y todas sus cosas afuera. Llamamos a la gerencia del shopping y no pueden hacer nada, y la policía tampoco”, señaló Miguel Granja, dueño de un taller mecánico desde 2016.

Leonardo Basario, dueño del salón de belleza Sensation Beauty Salon, quien lleva trabajando en el centro comercial desde hace 20 años, expresó su preocupación por el impacto que esta situación podría tener en su clientela. “La semana pasada, entró uno aquí y se sentó. Tenía muy mal aspecto. Eso me afecta el negocio. Le tuve que decir que se fuera”, comentó.

Los comerciantes han solicitado mayor presencia policial y acciones concretas para desalojar a las personas sin hogar del área. José Torres, segundo jefe de policía de Hialeah, reconoció el problema y aseguró que se están tomando medidas para abordarlo. Sin embargo, advirtió que la situación es compleja y requiere un esfuerzo continuo por parte de las autoridades.

Antes de la publicación de esta nota, los comerciantes enviaron una foto a la redacción donde se observa una patrulla en el centro comercial, lo que indica que las autoridades están comenzando a actuar. Según el Homeless Trust Census, en Miami-Dade existen unos 3.800 indigentes, de los cuales 1.033 carecen de albergues.

1 Comentario

1 Comment

  1. Marusha Vian

    20 septiembre, 2024 - 1:26 AM at 1:26 AM

    Y por los indigentes haberse metido toda la droga que les dio la gana, ahora los demás tienen que pagar por su gracia y aguantar lo cochinos que son.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba