Las visas B2 ya otorgadas se mantendrán válidas hasta su fecha de expiración
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presencia del dengue hemorrágico en el centro Cuba

Noticias de Cuba

Presencia del dengue hemorrágico en el centro Cuba

La prensa no ha querido pronunciarse al respecto, sin embargo, medios independientes ya han reportado el fallecimiento de tres personas en Camagüey

Presencia del dengue hemorrágico en el centro CubaFumigadores en plena faena. (CIBERCUBA)

Según el periódico El Invasor, en Ciego de Ávila (centro de Cuba), se confirmó la presencia del mosquito Aedes Aegypti, portador del dengue hemorrágico y es de alta peligrosidad en el territorio.

El porcentaje es muy alto, supera por mucho lo permitido, y aunque no se presenta como una epidemia, si se están tomando medidas preventivas para remediar este problema como son: la fumigación en casas abandonadas, o terrenos despoblados que logren la proliferación de este ente transmisor.

“Ciego de Ávila es de las pocas provincias del país que ha mantenido una situación estable y sin transmisión de las enfermedades provocadas por los mosquitos Aedes Aegypti y Albopictus” indicó Yoel Sifonte Bello, director provincial Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Aunque esta ciudad se mantiene estable, si está tomando medidas entre su población, específicamente estudiantil en el área de medicina, capacitándolos para acciones de autofocal y fumigación en los hogares. Por su parte las autoridades han impuesto multas a quienes no tengan el cuidado y generen este foco en sus casas.

La prensa no ha querido pronunciarse al respecto, sin embargo, medios independientes ya han reportado el fallecimiento de tres personas en Camagüey, estos por negligencia médica, otros dos en Santa Clara y una más en Mayarí, Holguín, donde también se han presentado varios brotes confirmados.

 

Con información de Cibercuba e Invasor

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top