Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presentan en EEUU pruebas de lavado de dinero contra Diosdado Cabello

Mundo

Presentan en EEUU pruebas de lavado de dinero contra Diosdado Cabello

Al anticipar que el Gobierno de Nicolás Maduro ya “está boqueando”, un opositor hizo tal denuncia mediante rueda de prensa

(INTERNET)

Esta semana presentó en Miami el diputado venezolano Ismael García pruebas “serias” a la Justicia de EEUU sobre lavado de más de 1.300 millones de dólares por parte del presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela Diosdado Cabello.

Se trata de una trama de lavado de activos del narcotráfico, la corrupción y varias “actividades ilícitas” en EEUU, Panamá, Costa Rica y España, que involucra también a primos de Cabello y a la constructora brasileña Odebrecht, explica el diputado.

Con el apoyo de la exfiscal venezolana Luisa Ortega el pasado 27 de mayo presentó las pruebas de una “investigación responsable” ante la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Al anticipar que el Gobierno de Nicolás Maduro ya “está boqueando”, el opositor manifestó en rueda de prensa que el propósito de su denuncia es la identificación, congelación y recuperación de capitales venezolanos.

“Diosdado, te invito a que te presentes ante esta Fiscalía (la de EEUU) cuando se solicite”, declaró García, acompañado del opositor exiliado en Miami Carlos Vecchio.

El diputado dijo a EFE que es un proceso legal que hay “que acelerar”, porque ante un cambio de Gobierno “ellos van a tener que rendir cuentas.

“Él sabe de la investigación criminal en el sur de Florida”, manifestó.

El legislador relacionó con la red criminal, a la que llama “Cartel El Mazo”, al exministro de Turismo Pedro Morejón, a quien describió como testaferro de Cabello y una persona muy allegada a él, y a Rafael Sarría Díaz, vinculado este año a la lista de delincuentes internacionales del Departamento del Tesoro estadounidense.

También mencionó a parientes de Cabello, entre ellos a Luis Alfredo Campos Cabello, Gerson Jesús Campos Cabello, Alfonso Pérez Cabello y José David Cabello.

Garcia presentó como pruebas, entre otras, cuentas bancarias en EEUU y Panamá, y nombres de empresas, varias de ellas con sede en Madrid, como el consorcio TSE Arietis C.A., que reflejan “contrataciones públicas de obras de infraestructura, especialmente con Odebrecht y con PDVSA”, la petrolera estatal.

El diputado indicó que se trata de una investigación en la que “falta tela que cortar” y que dijo que ha omitido detalles para no entorpecerla.

Agrego el diputado que, Cabello es uno de los hombres “más millonarios” del país, que se valió de empresas fachadas y de un grupo de testaferros para dar legitimidad al dinero obtenido por el cobro ilegal para favorecer empresas en contrataciones públicas.

No existe hasta el momento por parte de la Fiscalía de EEUU alguna confirmación de que se estuviera adelantando una investigación contra Cabello.

Recordó que él fue quien denunció ante la Justicia estadounidense a Hugo Carvajal, exdirector de la Inteligencia Militar venezolana y hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, a quien EEUU reclama por delitos de narcotráfico.

García expresó, “Si Carjaval habla, se caen todos”.

 

Con información de: ddc

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top