Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presenta la SIP convocatoria para el Premio a la Excelencia Periodística 2020

Mundo

Presenta la SIP convocatoria para el Premio a la Excelencia Periodística 2020

La novedad para este año será la categoría de periodismo sobre salud

Con el premio buscan incentivar el buen periodismo. (FACEBOOK)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer el día de ayer la convocatoria para participar en su concurso anual de Excelencia Periodística 2020, dirigido profesionales de la comunicación de Norteamérica, América Latina, el Caribe y España.

View this post on Instagram

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) convoca a su concurso anual de Excelencia Periodística 2020, dirigido a los profesionales de medios de comunicación de Norteamérica, América Latina, el Caribe y España. La presidente de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, Grupo Ferré Rangel Media, San Juan, Puerto Rico, subrayó que "incentivar el buen periodismo es primordial ahora que en los medios queremos diferenciar nuestros productos editoriales y contrarrestar el ambiente de noticias falsas y desinformación". "Queremos destacar y premiar ese esfuerzo, pero sobre todo motivar a la industria a elevar sus estándares y fortalecer los valores del periodismo en todas las plataformas de distribución de contenidos", aseguró Mulero. Para conocer más sobre los premios ingres al link de la bio #premiosexcelencia #periodismo #america #caribe #españa #sip

A post shared by SIP – IAPA (@sipoficial) on

Leonor Mulero, presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, durante la presentación afirmó que con el premio se busca incentivar el buen periodismo, el cual dijo es primordial sobre todo ahora que se busca diferenciar los productos editoriales y contrarrestar el ambiente de noticias falsas y desinformación.

Entre los requisitos para poder participar es necesario “presentar únicamente piezas periodísticas publicadas durante el año 2019 en diario, semanario, revista o publicación en línea”.

Entre la novedad para este año, destaca una nueva categoría: Periodismo sobre salud “FIU Global Health”, cuyo patrocinio estará a cargo del Robert Stempel College of Public Health & Social Work, de la Universidad Internacional de la Florida, cuyo fin es conocer trabajos que “recojan las mejores experiencias en el combate, control y prevención de las enfermedades”.

Respecto al jurado estará integrado por miembros de la Comisión de Premio de la SIP, que elegirá al ganador en cada una de las categorías, cuyo premio consistirá en $2.000 (dos mil dólares estadounidenses).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de octubre de 2020 durante la 76 Asamblea General de la SIP en Madrid, España.

La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 30 de enero de 2020.

Desde su fundación, cada año la SIP entrega a una persona u organización el Gran Premio a la Libertad de Prensa en concordancia con sus aportes y logros a esta causa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top