CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presenta Silvio Rodríguez documental en París

Noticias de Cuba

Presenta Silvio Rodríguez documental en París

Lleva hasta la capital francesa su experiencia a raiz de la gira por los barrios.

 

Tomada de Prensa Latina

El cantautor cubano Silvio Rodríguez presentó recientemente en la sede del Instituto Cervantes  de París, el documental Canción de barrio, un filme que da voz al público asistente a los conciertos ofrecidos en decenas de vecindarios de La Habana, informó la agencia Prensa Latina.

Realizado por el cineasta Alejandro Ramírez Anderson, el material recoge los dos primeros años del proyecto conocido como ‘la gira interminable’ por los barrios, que comenzó en 2010 y al cabo de siete años ya incluye 87 presentaciones en las zonas más humildes de la capital cubana.

Hacinedo referencia a esa iniciativa, Rodríguez expresó que llevar la música y la cultura al pueblo no es algo nuevo, sino que ‘lo hemos hecho de toda la vida’, desde los inicios de su carrera. En tal sentido, recordó que uno de los rasgos de la Revolución cubana desde los primeros años fue promover este tipo de proyectos, y mencionó ejemplos como las presentaciones del Ballet Nacional en lugares públicos o el llamado Cine móvil, consistente en llevar la magia del celuloide a los sitios más intrincados del país.

«La música es una realidad dentro de la realidad cubana, es difícil estar en un punto del país donde no haya música, es difícil ver a Cuba en silencio, dondequiera que uno se encuentre, en cualquier esquina o casa, hay música», comentó.

Xosé Luís García Canido, el responsable de la española Sociedad General de Autores y Editores, enfatizó en la solidez de las expresiones culturales cubanas, y además señaló que Canción de barrio permite descubrir otra faceta de Silvio, la de agitador cultural, «que no es otra cosa que agitar las conciencias de la gente».

La presentación del film sucede luego de que el cantautor también inaugurara recientemente en París una exposición de fotografías hechas por él mismo en la gira por los barrios.

Redacción: Periódico Cubano

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top