Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump se reúne con el presentador cubano Alexander Otaola

Estados Unidos

Donald Trump se reúne con el presentador cubano Alexander Otaola

Se trata del primer contacto de Trump con un influencer cubano, en este caso el más poderoso de Youtube

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acudió a una entrevista privada con el popular presentador Alexander Otaola, como parte de su estrategia de campaña para garantizar el voto de la comunidad cubana en las venideras elecciones del 3 de noviembre.

Se trata del primer contacto de Trump con un influencer cubano, en este caso el más poderoso de Youtube. La transmisión diaria del programa “Hola! Ota-Ola” llega a reunir cerca de 30 mil usuarios en vivo, y más de 100 mil al otro día de publicado.

“Ahora sí. La llamada llegó”, escribió este viernes el youtuber en su perfil de Facebook, donde adjuntó una foto en la que aparece sonriendo junto al mandatario.

Desde el miércoles, Otaola avisaba a su público que estaba esperando una llamada “muy importante”; incluso invitó a su programa a la vidente Bis, quien le dijo que la llamada no se llevaría a cabo hasta el viernes.

Ahora si. La llamada llegó #holaotaola #hayquejoderse

Publicada por Alexander Otaola en Viernes, 16 de octubre de 2020

La mayoría de los cubanoamericanos apoyan al presidente Donald Trump y planean votar por él en noviembre, según una encuesta divulgada a principios de octubre por la Universidad Internacional de Florida.

Los datos de la FIU indican que el 59% de los votantes cubanoamericanos registrados tienen la intención de votar por Trump, en comparación con el 25% que dice que votará por el demócrata Joe Biden. Otro 10% estaba indeciso y el 4% dijo que no votaría por ninguno de los dos.

Para la encuesta se entrevistó a un total de 1.002 cubanoamericanos entre el 7 de julio y el 17 de agosto. El margen de error de la encuesta es de más o menos 3,1%.

La pesquisa también arrojó que aproximadamente el 52,6% de los cubanoamericanos radicados en Florida son republicanos registrados, en comparación con el 25,8% que son demócratas registrados y el 21,5% que son independientes.

La presencia de Trump en el programa de Otaola, acérrimo crítico del régimen cubano y defensor de las políticas del presidente hacia la Isla, se da días después de que cientos de automóviles participaran en una “caravana anticomunista” organizada en Miami por el exilio, uno de los grupos electorales más sólidos Partido Republicano.

El motor que impulsa el apoyo latino a Trump es el sentimiento anticomunista de los cubanos y venezolanos, que abandonaron países con regímenes de izquierda, algo que la campaña del presidente ha sabido utilizar a su favor.

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top