Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Presentador ruso amigo de Putin pide en televisión que Cuba y otros aliados combatan en Ucrania

Mundo

Presentador ruso amigo de Putin pide en televisión que Cuba y otros aliados combatan en Ucrania

El presentador se preguntó por qué negarse el “placer de la coalición” con aliados como Cuba o Venezuela

Vladimir Solovyov es considerado uno de los principales propagandistas del gobierno de Putin. (Foto: Instagram)

Vladimir Solovyov, un presentador ruso y amigo incondicional de Putin, propuso la creación de una coalición internacional integrada por países cuyos gobiernos son aliados de Rusia, entre los que incluyó a Cuba, para combatir contra en Ucrania.

Las alarmantes declaraciones fueron hechas en una emisión de su programa De noche con Vladimir, y las cuales han sido compartidas con alarma en varias páginas de redes sociales.

“No entiendo por qué los estadounidenses, incluso si es contra Granada que van a pelear, siempre improvisan una coalición internacional”, se refirió en alusión a la intervención militar de los Estados Unidos en la isla caribeña, para revertir un golpe de Estado, apoyado precisamente por Cuba y la entonces Unión Soviética.

Advertisement

Y es que, durante su desembarco en Granada, los norteamericanos fueron respaldados por naciones como Barbados, Jamaica y otros países del Caribe.

“¿Por qué nosotros nos negamos ese placer?”, se preguntó, a la vez que aseguraba que los “aliados” estarían “dispuestos” a enviar sus tropas a apoyar a Rusia en una contraofensiva contra Ucrania en Donetsk.

“Hay unidades en Siria muy bien entrenadas por nosotros, hay gente en África que nos apoya, está Venezuela, está Nicaragua, Cuba, Irán y Corea del Norte”, aseveró el presentador, cuyo programa se emite por la televisora estatal Russia-1.

Advertisement


Además, aseguró que el método de la “coalición” estaba siendo practicada por Ucrania, que ya contaba con ayuda y efectivos de otros países europeos y del gobierno estadounidense.

“Si voluntarios de todo el mundo van y luchan en Donetsk, ¿por qué nosotros no deberíamos darles la oportunidad de organizar y crear un cuerpo internacional?”, se cuestiona este señor antes de colocar como referencia a las Brigadas Internacionales, las cuales estaban integradas por combatientes de varios países, entre los que se encontraba Cuba y que apoyaron al bando republicano durante la Guerra Civil española.

Putin hizo alusión a que “nuestros hermanos serbios” ya están en Donetsk de todos modos, por lo que no veía impedimento para que “las personas que quieran tomar las armas” se unan a ellos.

Advertisement

Este personaje es considerado como uno de los principales propagandistas del gobierno ruso y ha sido sancionado por la Unión Europea tras la invasión a Ucrania.

Lo que olvidó mencionar Solovyov es que Cuba, a diferencia de Corea del Norte, Bielorrusia, Siria y Eritrea, no votó en contra de la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que condenaba la agresión de Putin, sino que solo se abstuvo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top