Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentadora cubana Yasbell Rodríguez: “¡Basta ya de este sistema aplastante!”

Farándula

Presentadora cubana Yasbell Rodríguez: “¡Basta ya de este sistema aplastante!”

“Ningún cubano de estos tiempos está confundido…están cansados del circo que existe en el gobierno cubano”

Yasbell Rodríguez se pornuncia sobre situación en Cuba

Yasbell Rodríguez se pronuncia sobre la situación en Cuba.(Foto: Yasbell Rodríguez-Facebook)

La reconocida actriz y presentadora cubana, Yasbell Rodríguez, se pronunció desde las redes sociales sobre los acontecimientos del pasado 11 de julio cuando miles de cubanos salieron a las calles a exigir su derecho a la libertad.

La también locutora de radio, manifestó su sentir ante la violencia y represión que se vive en la Isla.

Yasbell cuenta con una amplia experiencia en radio y televisión. Entre sus principales trabajos aparecen espacios dramatizados y de participación de la televisión cubana como la telenovela En fin, el mar o el show Sonando en Cuba. Su experiencia profesional se extiende al Perú donde laboró para Radio Zona 5 y América Televisión siendo líder de programas como Chiclayo Construye y el magazine Entre Gente.

A continuación, la redacción de Periódico Cubano reproduce íntegramente las palabras de esta talentosa actriz cubana:

Comienza una nueva semana y me levanté positiva, optimista, llena de esperanzas, motivación e ilusiones a pesar de toda la fatalidad que se está viviendo en Cuba….

¡Mi Patria Querida!

He tenido días cargados de angustia y desesperación; muy tristes. Tengo buenos amigos y conocidos cercanos presos, otros desaparecidos y varios huyendo pues son perseguidos luego de manifestarse. Gente con dignidad y trabajadora, no con historial delictivo.

Léanme bien por favor….

Tengo amigos presos que jamás habían puesto un pie en una estación de policía, mucho menos en una celda o sabe Dios donde están ahora.

Esta cacería que ha comenzado el gobierno cubano es muy injusta. Ningún cubano en proceso investigativo con privación de libertad por gritar: Patria y Vida es un criminal… ¡Y así los están tratando!

En las calles hace unos días se encontraron vecinos, dueños de negocios, obreros, humildes y familias completas que salieron espontáneamente abogar por sus derechos

He visto como amigos queridos y familiares se distancian faltándose el respeto, alterados o actuando de la peor manera por culpa de la política o situación actual de mi país …

Ya hasta se nos olvidó la mortal pandemia de COVID- 19 y todo es el asunto: ¿De qué parte estás?, ¿Con quién vas a marchar?, ¿Eres traidor o ….. ?, Tengo que reírme pues no quiero llorar más.

¡Ya Basta!

Siempre estaré con el cubano de corazón, el de a pie y el que ha prosperado también. Con los honrados, los justos, los de palabra, los limpios con la moral alta, los que trabajan y alimentan a sus hijos con dignidad. Los que se protegen y apoyan unos a otros ….

Ahora tenemos internet por momentos, con VPN u horarios restringidos porque una vez más el gobierno de CUBA nos priva de la información y del derecho a expresarnos libremente.

¿Por qué?, ¿Cuál es el miedo?, ¿Qué estamos pagando?

Estoy muy cansada física y psicológicamente porque esto es desgastante; pero no pararé de ayudar a quienes como pueblo, profesionales, buenos seres humanos, gente de bien y cubanos están viviendo una realidad cruel, injusta, delirante, triste, ridícula, abusiva.

Soy de las cubanas que volvió a su país luego de vivir años fuera. Me faltaban mis calles, mi gente, mi idiosincrasia, nuestro humor y fuerza envidiable para enfrentarnos a todo con una sonrisa.

Viré luego de varios años afuera y muchos me llamaban “LOCA” ahora entiendo por qué…. Tuve éxito créanme, no regresé por frustración pues logré mucho como artista pero necesitaba seguir viviendo en mi isla; con mi familia y en mi tierra.

Hoy me avergüenzan y repudio a miles de cubanos que mediante el odio, la violencia, el poder y las armas se destruyen de formas terribles. Hoy me da pena por mi gente y por los que siendo iguales se comportan como superiores golpeando y maltratando sin medida a sus hermanos ….

La sangre está corriendo en las calles y celdas de Cuba señores. “No somos animales ni menos que nadie coño”

¿En qué nos hemos convertido?

En mendigos que reciben migajas y aun así nos conformamos con lo que sea o venga …..

¿Dónde está la igualdad la democracia; el por todos y para el bien de todos con el que crecí?

Solo deseo y necesito que todos mis amigos aparezcan, vuelvan a sus casas con su familia y que pare esta violencia nacional.

No he dejado de informarme: Veo @cnn @rt y otros canales internacionales pues me da una impotencia enorme las noticias nacionales manipuladas.

Aplaudo, admiro y aprecio a todos aquellos amigos, artistas, figuras reconocidas, influencers, youtubers y cada ciudadano cubano o del mundo que han tenido la valentía y honestidad de hablar claro de esta realidad que les cuento.

Gracias por querer ayudar de cualquier manera. Les respeto y comprendo.

Cuba es una sola y necesita ayuda. Seguiré extendiendo mi mano a quienes lo necesiten. Seguiré defendiendo mi criterio; respetando el de otros, pero sin variar mis opiniones. Continuaré sobre todo con mucha fé y esperanzas. Confiando que mis Santos harán valer tantas lágrimas, sangre, esfuerzo, sacrificio y dolor.

Ya se descompuso algo que será imposible componer ….

Nunca vi tantas manifestaciones en cuba, huelgas y protestas; a no ser en esas películas nuestras. Esas geniales que he repetido varias veces y dicen en sus textos lo mismo que ahora exige y pide mi pueblo.

La historia de los Plantados es larga.

Hoy y siempre han querido silenciar, ocultar, manipular en esta isla caribeña; pero toda persona merece la libertad, el derecho de expresarse y ser escuchado al menos.

Créanme ningún cubano de estos tiempos está confundido, ni les están pagando de EEUU para alterar el orden público. Sencillamente están cansados de todo a buchitos, del bloqueo interno, del circo que existe en el gobierno cubano, de la necesidad y la miseria agudizada en estos tiempos.

Millones de cubanos con diversas clases sociales adoptan sus posturas políticas y deben tener derecho a ser escuchados o a defenderlas

Espero todos los profesionales y obreros en Cuba algún día lleguen a vivir dignamente como merecen y tanto necesitan ….

“Patria es Humanidad”, No olvidemos eso.

¡Basta ya de reírnos de nuestras desgracias y de este sistema aplastante! … Necesitamos cambios. Una revolución verdadera.

Debemos crecernos y mejorar cada uno como ser humano, como cubano consciente, considerado, agradecido y solidario.Seguiré esperando a que mis amigos vuelvan, espero poder abrazarlos pronto ….

PD: Considero cualquier otro punto de vista ; he hablado con honestidad y eso me hace sentir al menos un poco mejor este día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top