Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentan en Congreso de EEUU proyecto de ley para eliminar restricciones de viajes a Cuba

Mundo

Presentan en Congreso de EEUU proyecto de ley para eliminar restricciones de viajes a Cuba

Ahora los estadounidenses pueden viajar a la Isla bajo 12 categorías que incluyen proyectos educativos……,

Los congresistas Jim McGovern y Mark Sanford presentaron ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley que elimina las actuales restricciones de viaje de los estadounidenses a Cuba, según dio a conocer Sanford.

Según el portal Diario de Cuba, el demócrata McGovern (representante por Massachusetts) y el republicano Sanford (representante de Carolina del Sur), alegan que las restricciones “no han cumplido con su objetivo de traer el cambio a Cuba”.

Los estadounidenses pueden viajar a la Isla bajo 12 categorías que incluyen proyectos educativos, deportivos o religiosos. También pueden hacerlo por motivos familiares, médicos, investigación o periodísticos.

“Hay muchos otros regímenes opresores en todo el mundo que todos condenamos, Corea del Norte, Siria e Irán por enumerar unos pocos, pero el único país al que los estadounidenses están restringidos de visitar es Cuba. La prohibición de viajar a Cuba, que fue promulgada en el apogeo de la Guerra Fría y la amenaza comunista, es anticuada y una limitación injusta a la libertad americana”, explicó Sanford.

Asimismo, Sanford se refirió a que “a menos que exista una abrumadora amenaza para la Seguridad Nacional, todo ciudadano de los Estados Unidos tiene el derecho constitucional a viajar libremente”.

“Casi el 90% de los visitantes elige los viajes educativos, incluyendo los encuentros ‘persona a persona’, que es la categoría más fácil de justificar porque, por ejemplo, solo exige reunirse con médicos, profesores o artistas locales”, dijo en julio un empresario turístico, resalta Diario de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top