Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presentan documental del Padre Teodoro a 10 años de su fallecimiento

Noticias de Cuba

Presentan documental del Padre Teodoro a 10 años de su fallecimiento

En el documento audiovisual se habla de varios momentos importantes de su vida en Cuba

Presentan documental del Padre Teodoro a 10 años de su fallecimiento

El Padre Teodoro falleció el 25 de febrero de 2011 (Collage: Muro de Ilusión – Captura de YouTube)

A 10 años del fallecimiento del Padre Teodoro, quien fuera párroco de la Parroquia del Carmen en La Habana, el periodista Mario Cordero publicó en redes sociales un documental sobre la vida y obra del religioso.

En la página de YouTube Muro de Ilusión se puede ver el documental titulado “El Padre Teodoro, lejos de su patria, para el bien de su comunidad”, que es parte de la serie Historias de La Habana.

Cordero comentó a la redacción de Periódico Cubano que hizo el audiovisual con la ayuda de varias personas de la comunidad con el fin de homenajear al sacerdote fallecido el 25 de febrero de 2011.

En el documental se recuerda que el padre, también conocido como Fraile Clemente del Sagrado Corazón, estuvo al frente de dicha parroquia por más de 50 años y vivió en la década de 1960 los años más difíciles de ser religioso en la Isla por la llegada del comunismo.

También se menciona cuando fue parte de la comitiva de recibimiento del papa Juan Pablo II cuando el líder de la iglesia católica visitó Cuba en el año de 1998.

El Padre Teodoro también se encargó de dar la bienvenida a la Madre Teresa de Calcuta en una visita realizada a la Iglesia del Carmen en el año de 1986.

En el documental se recuerdan otros momentos de la vida del religioso como su ordenación en la catedral vieja de Salamanca y la decisión de convertirse de misionero que provocó su llegada a Cuba.

Asimismo se recuerda cuando dirigió el colegio parroquial Carmelo y Praga hasta que fue intervenido por el gobierno comunista ante la prohibición de enseñanzas religiosas en la Isla.

En el material audiovisual también se habla del cariño y respeto que los feligreses sentían hacia el párroco, quien tuvo una marcada amistad con el cardenal Jaime Ortega.

“El pueblo de Cuba tiene unas características singulares y tiene una gran capacidad de aguante y de recuperación”, menciona el padre Teodoro en un fragmento de una entrevista recuperada en el documental conformado por imágenes de varios momentos de él en la Mayor de las Antillas.

En el documental también se habla de su afición al dominó y se muestran momentos de su funeral que registró la asistencia de varias personas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top