CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Actualización migratoria para cubanos que deseen viajar a Panamá

Noticias de Cuba

Actualización migratoria para cubanos que deseen viajar a Panamá

El Servicio Nacional de Migración de Panamá actualizó la información para que los cubanos puedan solicitar una visa turística a su país

Presentan el proceso para solicitar una visa a Panamá para los cubanos

Actualizan el proceso para solicitar una visa de turista para los cubanos. (ESCAMBRAY)

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) ha comunicado a través de su página web que mediante dicha vía se dará a conocer a los ciudadanos de Cuba las fechas para solicitar una visa de turista.

En una nota oficial, divulgada también en la cuenta de Twitter del organismo y dirigida a los ciudadanos de Venezuela y Cuba, se señalan los requisitos y procedimientos para solicitarla.

 

El comunicado explica cómo los interesados deben reservar una pre–cita para poder solicitar el visado, medida que fue implementada en 2018 con el objetivo de determinar previamente la cantidad de peticiones.

Las citas por Internet también están disponibles para las renovaciones de la mencionada visa estampada. Para reservar una cita, solo deben ingresarse los datos personales del solicitante, y el número de la visa que le fue otorgada con anterioridad.

A partir del 12 de octubre de 2018, les fue otorgadas las visas estampadas de múltiples entradas y salidas, a los turistas y empresarios cubanos; estas visas tienen una vigencia de hasta cinco años. De acuerdo al gobierno de Panamá, el objetivo había sido el facilitar los trámites migratorios a este sector, ya que “contribuyen al desarrollo y crecimiento económico” de dicha nación centroamericana.

Asimismo, desde el día 22 del mismo mes, el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá dio a conocer que pondrían a la venta una tarjeta de turismo, la cual otorgará diversos beneficios a los cubanos que carecen de una visa; esta medida tiene el propósito de impulsar el turismo de compras en el país.

«Con la entrada en vigencia del Decreto 613 del 22 de octubre de 2018, se crea una tarjeta de turismo que podrá ser adquirida por los ciudadanos cubanos que tengan la intención de visitar Panamá o venir a hacer turismo de compras», explica el comunicado.

El comunicado señaló que dicho permiso sólo sería válido para una entrada con una duración no mayor a los 30 días, y está dirigido a cuentapropistas y con licencia o quienes hubieran viajado previamente a Panamá o a otro país.

 

La tarjeta podrá adquirirse en la embajada de Panamá en La Habana por un precio de 20 balboas, cuyo equivalente serían 20 dólares. De acuerdo a las autoridades migratorias panameñas, se han planificado otros puntos de venta, pero hasta el momento estos todavía no han sido definidos.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    George Sanchez

    23 mayo, 2019 at 12:26 pm

    HOLA.PORQUE LOS CIUDADANOS CUBANOS QUE VIVIMOS FUERA DE CUBA NO TENEMOS DERECHO DE OBTENER VISADO POR 5 AÑOS. NOS OTORGAN VISA PRIMERO POR UN AÑO, LUEGO POR 3 Y LUEGO POR 5 AÑOS. A QUE RESPONDE ESTO. SALUDOS.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top