Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presentan las medallas que se entregarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Deportes

Presentan las medallas que se entregarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Las preseas tienen tallados lugares turísticos del territorio peruano

Las medallas presentadas por autoridades deportivas y mineras de Perú (LATINA)

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 presentó las medallas que se llevarán los atletas y equipos que finalicen en las primeras posiciones de cada disciplina en competencia.

En las preseas se pueden ver nudos tradicionales llamados quipu incaico que pertenecen a un tipo de escritura que aun no ha podido ser descifrada por completo. Dependiendo la medalla, será el número de nudos que se verán en la superficie.

Las tres tienen talladas lugares turísticos del territorio peruano acompañados de sus respectivas coordenadas geográficas.

Por ejemplo, en la de oro que se va a entregar en Panamericanos se puede ver la Piedra de los 12 Ángulos, en la de plata la Fortaleza de Kuelap y en la de bronce al Candelabro de Nazca.

Mientras que en Parapanamericanos, en la parte posterior se puede ver el templo de Pachacamac acompañado de escritura en braille para los atletas invidentes.

Con la experiencia y conocimiento de más de un millón y medio de peruanos que laboran en la minería peruana se hicieron cuatro mil 941 medallas, dividas en mil 582 de oro, idéntica cantidad de plata, y mil 777 de bronce.

Las presas miden 80 milímetros de diámetro, seis de espesor y pesan aproximadamente 320 gramos. Todas están a base de cobre, pero las de oro tiene un baño de 24 kilates, las de plata uno de 950 de este metal y en cobre las correspondientes a la tercera posición.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán inaugurados en 15 días con una ceremonia que homenajeará a los más de cinco mil años de historia peruana y también contará las participaciones musicales de Luis Fonzi y el tenor peruano Juan Diego Flórez.

Las presentación de las medallas fue encabezada por el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, y Manuel Fumagalli, titular de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 

(FACEBOOK)

Con Información de CubaDebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top