Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presentan a la ONU informe sobre expatriaciones forzosas de opositores en Cuba

Mundo

Presentan a la ONU informe sobre expatriaciones forzosas de opositores en Cuba

El texto recopila los testimonios de decenas de defensores de los derechos humanos en la isla que son obligados a dejar sus hogares

Javier Larrondo presenta un texto que recopila los testimonios de varios opositores expatriados por el regimen cubano (CUBANET)

El presidente de la asociación Cuban Prisoners Defenders (CPD), Javier Larrondo, presentó un texto titulado “Expatriaciones forzosas masivas en Cuba”, donde relata de primera mano el sufrir de los opositores del régimen cubano cuando son expulsados de su país.

El documento fue entregado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas y a miembros de la Organización de Estados Americanos.

El escrito cuenta con 260 páginas y recopila los testimonios de decenas de defensores de los derechos humanos y la democracia en Cuba.

Estos opositores cuentan en el texto que son amenazados y obligados a salir de la isla sin posibilidad de poder retornar y en muchos casos quedan imposibilitados de poder comunicarse con sus familiares.

El líder de Cuban Prisoners Defenders afirma que “para muchos opositores en el exterior está prohibido regresar a su tierra natal; a los disidentes en Cuba se les amenaza y obliga a dejar su país en un viaje sin retorno”.

De igual manera, el escrito contiene la “responsabilidad civil y penal de Cuba y de sus cómplices en las recientes ejecuciones de expatriaciones forzosas” para reforzar los testimonios de las personas entrevistadas.

Larrondo sostiene que “son muchas acciones que hay que trabajar y si se hacen adecuadamente con informes y pruebas, eso genera ramificaciones, y van haciendo que el régimen cubano pierda grados de libertad, porque vive de la hipocresía, y en cuanto le sacamos las vergüenzas al aire, ya es un paso hacia atrás”.

Asimismo, sentenció que “hay que rebelarse contra los efectos que genera el castrismo, el madurismo y el orteguismo”.

 

Con Información de CubaNet

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top