Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miguel Diaz-Canel presenció un debate sobre formación profesional en Cuba

Noticias de Cuba

Miguel Diaz-Canel presenció un debate sobre formación profesional en Cuba

En el debate se analizó sobre el progreso y el perfeccionamiento de los programas y planes de estudio

Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel (INTERNET)

Diaz-Canel presidió una reunión sobre la entrada de los jóvenes recién graduados al mundo laboral y sobre su formación, donde se abordó el tema de la vinculación de las diferentes instituciones con la enseñanza superior, entre ellas, técnicos medios, obreros calificados y también la atención al recién graduado.

A pesar de que la educación y de forma específica la formación vocacional se sumergieron en la decadencia, la reunión analizó «el progreso y el perfeccionamiento de los programas y planes de estudio, y además la inclusión del estudiante en el mundo laboral para garantizar una mejor calidad del graduado».

Roberto Morales, vicepresidente cubano, también estuvo presente en el encuentro y resaltó el tema de que las inversiones que se realizan sean ejecutadas por profesionales capaces, haciendo énfasis en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

También en el encuentro encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel, estuvo presente, Raúl Alejandro Palmero, el titular de la Federación Estudiantil Universitaria, quien recalcó sobre la importancia de lo debatido en la reunión.

Díaz-Canel, al finalizar el encuentro, dijo que «la fuerza calificada es un pilar clave para el desarrollo del país» y enfatizó que quienes se formen como técnicos de nivel superior se sientan con motivación hacia la innovación.

 

Con información de Radio Reloj

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top