Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidencia de Cuba abre una cuenta en TikTok para ensalzar la figura de Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Presidencia de Cuba abre una cuenta en TikTok para ensalzar la figura de Díaz-Canel

La aplicación de origen chino está prohibida en Cuba

Presidencia de Cuba abre una cuenta en TikTok para ensalzar la figura de Díaz-Canel

El primer video ya publicado parece enfocado a las nuevas generaciones, pues estadísticamente está demostrado que consumen más contenido de TikTok. (Captura de Pantalla: Presidencia de Cuba-Facebook)

El sistema de comunicación de la Presidencia de Cuba abrió este jueves 7 de julio una cuenta en la plataforma TikTok para ensalzar la figura de Miguel Díaz-Canel de cara al mundo, pues la aplicación está prohibida en la Isla.

“Ya estamos en TikTok, aunque nos bloqueen, insistiremos”, publicó Presidencia de Cuba por medio de su cuenta en Facebook, donde refleja un video del sucesor de Raúl Castro caminando triunfante con una costosa vestimenta de traje y calzado, mientras de fondo se escucha música estadounidense al más puro estilo de una película de Hollywood.

En los instantes finales del clip, que solo dura algunos segundos, como es característico de TikTok, Díaz-Canel saluda efusivamente al canciller Bruno Rodríguez Parrilla y al exespía Gerardo Hernández, actual coordinador nacional de los CDR, que se disponen a escuchar un discurso leído por el primer secretario del Partido Comunista.

La producción del video parece enfocada a las nuevas generaciones, pues estadísticamente está demostrado que consumen más contenido de TikTok que de las redes sociales más antiguas como Twitter o Facebook.

El objetivo es expandir el ideal comunista para ganar legitimidad en el extranjero, mientras siguen oprimiendo al pueblo cubano, que, entre otras cosas, debe pagar uno de los porcentajes más grandes del mundo con relación a su salario para conectarse a Internet.

Críticas de los cubanos al ver el video de Díaz-Canel en TikTok

“Un gran aplauso para el que vistió de manera tan chea a la cosa esa, para el que le enseñó a caminar de manera tan callejera y para el anormal que editó el video poniendo Eye Off The Tiger. Sinceramente gracias, más ridículo que ese no había hecho hasta el momento el SinCasa”, indica un cubano en Facebook.

Eye of the Tiger es una canción hard rock del grupo de rock estadounidense Survivor, y pertenece al álbum del mismo nombre.

El tema salió al mercado el 29 de mayo de 1982. Fue escrito a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III por Frankie Sullivan y Jim Peterik, e incluida en la banda sonora de la misma.

TikTok está en la mira de EEUU por ser posible fuente de espionaje chino

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos pidió a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok, creada por la empresa china ByteDance.

La plataforma se utiliza para producir una variedad de videos de formato corto y vertical, desde géneros como danza, comedia y educación, entre otros, que tienen una duración de un segundo hasta 10 minutos.

TikTok es una versión internacional de Douyin, que se lanzó originalmente en el mercado chino en septiembre de 2016. Más tarde, TikTok se lanzó en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top