Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente Biden lee por error instrucciones del teleprompter durante un discurso en vivo

Estados Unidos

Presidente Biden lee por error instrucciones del teleprompter durante un discurso en vivo

“Fin de la cita. Repite la línea”, leyó textualmente el presidente Joe Biden en una conferencia de prensa este viernes

El presidente Joe Biden ha cometido varios errores a lo largo de su mandato, lo que le ha hecho perder credibilidad entre los votantes. (Foto: Captura de pantalla Twitter)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acumula ya un rosario de errores en tan solo año y medio de mandato. Ahora se le suma un nuevo fiasco durante una conferencia de prensa donde anunciaba una orden ejecutiva.

Y es que durante su discurso ofrecido este viernes tras firmar la ley sobre el aborto y el acceso a los medios anticonceptivos, el mandatario siguió leyendo en voz alta las instrucciones que marcaba el teleprompter, quedando nuevamente expuesto en público.

Biden, de 79 años, pedía a las mujeres en edad votante, que apostaran por los demócratas al Senado durante las próximas elecciones de mitad de mandato y así “reclamar los derechos que les han sido arrebatados”, refiriéndose a la decisión de la Corte Suprema de anular el caso Roe contra Wade.

Este famoso litigio establece que la Constitución de Estados Unidos protege la libertad de una mujer embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales

“Cabe destacar que el porcentaje de mujeres que se registran para votar y emiten su voto es significativamente mayor al porcentaje de los hombres. Fin de la cita. Repite la línea”, leyó textualmente el presidente Joe Biden.


Como era de esperar, la frase se hizo viral en redes sociales en cuestión de minutos y medios como The Columbia Bugle se hacían eco al publicar en su cuenta de Twitter “Vaya, qué desastre”.

La respuesta del Despacho Oval a la publicación fue que todo el país había escuchado mal. “No. Él dijo, ‘déjame repetir esa línea'”, explicaba Emilie Simons, secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca.

Greg Price, quien es el estratega digital senior de X Strategies, afirmó que no culpa al equipo de comunicación de la presidencia,”ya que su trabajo consiste literalmente en fingir que Joe Biden no está senil, pero es divertido cuando intentan afirmar que no le oímos decir ‘fin de la cita, repita la frase'”, afirmó.

Por su parte, el periodista Jordan Schachtel, hacía referencia a que Biden ni siquiera se percató de lo que había leído, “así que no se dio cuenta de su error. No tiene ni idea de lo que está pasando. Solo continuó con el discurso. Su conocimiento se ha agotado. Su cerebro está completamente vaciado”.

La orden que firmaba el presidente ha quedado con esto relegada a un segundo plano de importancia, pero se trataba de una solicitud a Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos, para que presente, en un plazo de 30 días, un informe sobre las medidas que la agencia puede adoptar para ampliar el acceso a los abortos y los anticonceptivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top