MUNDO
Presidente brasileño decreta libertad para portar armas
El ultraderechista Bolsonaro le da cumplimiento a sus promesas de campaña
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien está a solo unas horas de ponerse oficialmente al mando de la nación, ya anunció que una de las primeras mediadas que tomará será autorizar la libre portación de armas de fuego.
La ley la firmará por decreto, eliminando así su paso por el congreso. “Por decreto pretendemos garantizar la POSE (en mayúsculas NDR) de armas de fuego para ciudadanos sin antecedentes”, afirmó por medio de su cuenta en Twitter, misma red social con la estuvo haciendo una exitosa campaña que lo llevó al Palacio de Planalto.
En Brasil la legislación permite que una ley entre en pleno funcionamiento por decreto presidencial hasta que sea vetada por el por la mayoría del Poder Legislativo.
Bolsonaro afirma que um dos primeiros atos de seu governo será liberar a compra de armas por decreto. Luciano Hang, proprietário da rede de lojas Havan afirmou que suas lojas já estão preparadas para atender a demanda. pic.twitter.com/ecbGsMpayB
— Revista Ezame (@EzameRevista) December 29, 2018
Las reacciones no se han hecho esperar y verdaderamente están divididas. Un capitán retirado del Ejército y líder del Partido Social Liberal, lo defendió argumentando que nunca se debió eliminar una ley similar que existía hasta 2003.
Mientras otros criticaron la mediada poniendo de ejemplo las tragedias que a diario se dan en EEUU por causa de la tenencia de armas.
Con información de ANSA