Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Chile exige liberación de dos periodistas nacionales detenidos en Venezuela

MUNDO

Presidente de Chile exige liberación de dos periodistas nacionales detenidos en Venezuela

“La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”, expresó el mandatario chileno, Sebastián Piñera

Presidente de Chile exige liberación de dos periodistas nacionales detenidos en Venezuela.

Presidente de Chile exige liberación de dos periodistas nacionales detenidos en Venezuela. (INSTITUTO SLP).

Este miércoles, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, exigió la liberación de dos periodistas del canal público chileno TVN, quienes fueron detenidos mientras cubrían la crisis de ese país, en Caracas.

En su cuenta de Twitter, Piñera indicó: “Exigimos inmediata liberación de periodistas de @TVN detenidos en #Venezuela”.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa, Rodrigo Pérez, periodista de TVN y el camarógrafo, Gonzalo Barahona, habrían sido detenidos por miembros de la seguridad venezolana, durante la noche del martes, en las cercanías del Palacio gubernamental de Miraflores en Caracas, junto a otros profesionales venezolanos.

Advertisement

La cancillería chilena, que realizaba gestiones para esclarecer los hechos y lograr la liberación del equipo de prensa, informó que la detención se dio en medio de “un control de documentos y por algún tipo de violación de la Ley del Tránsito en un punto donde no se podía girar”.

“La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”, expresó Piñera.

El episodio ocurrió previo a las protestas convocadas para este miércoles por el líder opositor Juan Guaidó, con el objetivo de exigir a las fuerzas armadas retirar su apoyo al presidente Nicolás Maduro y convocar a elecciones.

Advertisement

En años recientes, varios comunicadores extranjeros fueron detenidos o deportados, al no contar con permisos para ejercer en Venezuela.

 

Con Información de AFP

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top