TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Colombia se reunió en Washington con Rosa M Payá

Mundo

Presidente de Colombia se reunió en Washington con Rosa M Payá

Rosa María Payá se encontró con el presidente de Colombia Iván Duque durante su estancia en Washington con motivo de su participación en una conferencia sobre la Constitución cubana

Payá afirmó que el próximo referendo es ilegítimo y pidió a la comunidad internacional a desconocerlo. (HOLA NEWS)

A través de su cuenta oficial en Twitter, la líder opositora cubana, Rosa María Payá publicó una fotografía en la que hizo público su encuentro con el actual presidente de Colombia, Iván Duque.

La mencionada imagen que publicó la líder del movimiento Cuba Decide, fue acompañada de un emotivo mensaje que decía: “La noche no será eterna” fue el mensaje de esperanza y liberación que resonó hoy en @la OEA oficial, en la voz firme y limpia del Presidente Iván Duque, citando a Oswaldo Paya y profetizando una América Latina libre de dictaduras. Gracias, Presidente. ¡Nos vemos pronto!”.

Durante la semana pasada se supo que el presidente colombiano es el ganador del Premio «Oswaldo Payá: Libertad y Vida», conferido por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) y que se le otorgó en reconocimiento por su destacada labor en beneficio de la liberación del pueblo venezolano.

Durante el encuentro sostenido entre Duque y Payá, también intervino el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a quien le fuese entregada la misma condecoración en el año 2018

En el intercambio entre él y Payá estuvo también presente el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien mereció dicho reconocimiento el pasado año.

La joven Payá, hija del disidente Oswaldo Payá, en su intervención desde la sede de la OEA como moderadora en una conferencia en la que se abordaría el tema de la reforma constitucional en Cuba, exhortó a los miembros de la comunidad internacional a que no reconozcan al gobierno cubano a partir del próximo 24 de febrero, fecha en la que se realizará el referendo constitucional en la Isla.

Rosa María Payá expresó: “A partir del 24 de febrero, se marca aún con más énfasis el hecho de que ese sistema es ilegítimo, no responde a la voluntad popular y, por tanto, la comunidad internacional no debe reconocerlo”.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top