Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presidente de Cuba arremete contra el “inadmisible” robo de gasolina

NOTICIAS DE CUBA

Presidente de Cuba arremete contra el “inadmisible” robo de gasolina

Díaz-Canel sentenció que esto no pasaría si se tuviera un mejor control en la distribución y en los inventarios, así como un mayor nivel de compromiso por parte de las autoridades estatales

Este jueves 17 de octubre, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel consideró como un acto “inadmisible” el robo de gasolina que se produce desde las empresas estatales y demandó un mayor control para impedir este problema.

El presidente cubano mencionó durante su visita a Sancti Spiritus que “el país gasta anualmente más de 3.000 millones de dólares en la compra de combustible y es inadmisible que se lo roben”.

El mandatario cubano ha buscado por todos los medios frenar los altos índices de corrupción en la administración cubana y uno de sus principales objetivos es acabar con los actos que ocasionan problemas económicos a la administración estatal y que impactan de manera directa al ciudadano.

Díaz-Canel señaló ante autoridades de la provincia de Sancti Spiritus que no se va a tolerar más el robo de combustible y que el Estado no se hará responsable ni asumirá ningún tipo de responsabilidad compartida con respecto del mismo. Comentó que la deuda pública de la provincia asciende a 200 millones de pesos, aunque no precisó si es un valor dado en pesos cubanos o en convertibles (CUC, equivalente al dólar).

Venezuela quién fuera el máximo patrocinador de combustible de la isla, llegó a subsidiar hasta 110 mil barriles diarios, pero desde hace dos años, esa cifra se ha reducido a la mitad; por lo que se ha tenido que importar gasolina desde Rusia o Argelia a precio de mercado.

La administración estatal ha impuesto medidas para controlar aún más el abasto del combustible con la entrega de tarjetas magnéticas a las empresas estatales y de igual manera buscará implementar medidas para decomisar los automóviles de las personas que sean sospechosas de consumir gasolina robada.

Díaz-Canel sentenció que esto no pasaría si se tuviera un mejor control en la distribución y en los inventarios, así como un mayor nivel de compromiso por parte de las autoridades estatales.

Con información de 14 y Medio

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

5 Comentarios

5 Comments

  1. Guillermo Vazquez

    22 enero, 2019 - 8:34 PM at 8:34 PM

    En 1960 Fidel Castro en una maniobra premeditada confisco de un plumazo las refinerias propiedad de la
    SHELL y la ESSO STANDARD OIL porque se negaron a refinar petroleo ruso. Hasta ese momento esas compañias «Imperialistas» abastecian el mercado cubano con eficiencia y abundancia.Estos problemas que hay ahora son el resultado de la corrupcion del Socialismo Monopolista de Estado que llevo a la bancarrota a la Union Sovietica!

  2. JORge

    19 enero, 2019 - 7:19 PM at 7:19 PM

    Con salarios dignos y menos nrsecidad , menos hambre y miseria y mucho más de todo lo demás como el bienestar de trabajar y poder cubrir las nrsecidades tener una vida digna seguro que no se roba

  3. Cangrejero

    18 enero, 2019 - 9:54 PM at 9:54 PM

    LADRON QUE ROBA A LADRON, TIENE ? AÑOS DE PERDON!!!

  4. Charles

    18 enero, 2019 - 8:03 PM at 8:03 PM

    No pasaría si fuera negocio particular ,no estatal.seguiran robando eso no lo frena nadie.
    El señor días canel sabe bien que debería ser así.no culpar a los ciudadanos .

  5. Marilyn

    18 enero, 2019 - 6:07 PM at 6:07 PM

    SI LE BAJAN EL PRECIO ALOMEJOR NO SE LA ROBAN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba