TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presidente de Cuba arremete contra el “inadmisible” robo de gasolina

NOTICIAS DE CUBA

Presidente de Cuba arremete contra el “inadmisible” robo de gasolina

Díaz-Canel sentenció que esto no pasaría si se tuviera un mejor control en la distribución y en los inventarios, así como un mayor nivel de compromiso por parte de las autoridades estatales

Este jueves 17 de octubre, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel consideró como un acto “inadmisible” el robo de gasolina que se produce desde las empresas estatales y demandó un mayor control para impedir este problema.

El presidente cubano mencionó durante su visita a Sancti Spiritus que “el país gasta anualmente más de 3.000 millones de dólares en la compra de combustible y es inadmisible que se lo roben”.

El mandatario cubano ha buscado por todos los medios frenar los altos índices de corrupción en la administración cubana y uno de sus principales objetivos es acabar con los actos que ocasionan problemas económicos a la administración estatal y que impactan de manera directa al ciudadano.

Díaz-Canel señaló ante autoridades de la provincia de Sancti Spiritus que no se va a tolerar más el robo de combustible y que el Estado no se hará responsable ni asumirá ningún tipo de responsabilidad compartida con respecto del mismo. Comentó que la deuda pública de la provincia asciende a 200 millones de pesos, aunque no precisó si es un valor dado en pesos cubanos o en convertibles (CUC, equivalente al dólar).

Venezuela quién fuera el máximo patrocinador de combustible de la isla, llegó a subsidiar hasta 110 mil barriles diarios, pero desde hace dos años, esa cifra se ha reducido a la mitad; por lo que se ha tenido que importar gasolina desde Rusia o Argelia a precio de mercado.

La administración estatal ha impuesto medidas para controlar aún más el abasto del combustible con la entrega de tarjetas magnéticas a las empresas estatales y de igual manera buscará implementar medidas para decomisar los automóviles de las personas que sean sospechosas de consumir gasolina robada.

Díaz-Canel sentenció que esto no pasaría si se tuviera un mejor control en la distribución y en los inventarios, así como un mayor nivel de compromiso por parte de las autoridades estatales.

Con información de 14 y Medio

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

5 Comments

5 Comments

  1. Guillermo Vazquez

    22 enero, 2019 - 8:34 PM at 8:34 PM

    En 1960 Fidel Castro en una maniobra premeditada confisco de un plumazo las refinerias propiedad de la
    SHELL y la ESSO STANDARD OIL porque se negaron a refinar petroleo ruso. Hasta ese momento esas compañias «Imperialistas» abastecian el mercado cubano con eficiencia y abundancia.Estos problemas que hay ahora son el resultado de la corrupcion del Socialismo Monopolista de Estado que llevo a la bancarrota a la Union Sovietica!

  2. JORge

    19 enero, 2019 - 7:19 PM at 7:19 PM

    Con salarios dignos y menos nrsecidad , menos hambre y miseria y mucho más de todo lo demás como el bienestar de trabajar y poder cubrir las nrsecidades tener una vida digna seguro que no se roba

  3. Cangrejero

    18 enero, 2019 - 9:54 PM at 9:54 PM

    LADRON QUE ROBA A LADRON, TIENE ? AÑOS DE PERDON!!!

  4. Charles

    18 enero, 2019 - 8:03 PM at 8:03 PM

    No pasaría si fuera negocio particular ,no estatal.seguiran robando eso no lo frena nadie.
    El señor días canel sabe bien que debería ser así.no culpar a los ciudadanos .

  5. Marilyn

    18 enero, 2019 - 6:07 PM at 6:07 PM

    SI LE BAJAN EL PRECIO ALOMEJOR NO SE LA ROBAN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba