Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Ecuador: “Mujeres denuncian acoso sólo cuando el hombre es feo”

Mundo

Presidente de Ecuador: “Mujeres denuncian acoso sólo cuando el hombre es feo”

El video con las polémicas declaraciones del mandatario Lenín Moreno se ha hecho viral en las redes

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, realizó unas polémicas declaraciones que se han hecho virales en forma de video. El audiovisual de solo 36 segundos ha sido suficiente para levantar ronchas en la comunidad feminista pues el jefe de estado considera que las mujeres solo lo denuncian acoso sexual cuando el hombre es “feo”, porque cuando es “persona bien presentada” no piensan que sea acoso.

“Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso”, comenzó diciendo el presidente durante una manifestación en la industrial ciudad de Guayaquil.

“Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea. Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso”, manifestó el presidente.

Hubo un momento que pareció rectificar sus declaraciones cuando dijo “está bien que lo hagan (que lo denuncien)”, pero acto seguido volvió a insistir “a veces, en el acoso, se ensañan con aquellas personas feas”.

Posteriormente intentó realizar una broma utilizándose a sí mismo: “en el caso de mi edad”, 66 años, “ya no sería acoso sino ocaso sexual”.

Los comentarios en redes sociales no han perdonado a Moreno.

“Según Moreno las mujeres sólo denunciamos acoso cuando el sujeto es “feo”. Ahora tiene sentido por qué recortaron 876 mil dólares para la prevención de la violencia de género: Nuestras vidas para esta gentuza no valen nada”, expresó la usuaria Blanca López.

“Qué vergüenza deben de estar pasando los ecuatorianos y ecuatorianas de bien. Moreno abochorna con comentarios que ayudan a la violencia machista”, dijo otro internauta identificado como Juan Palacios.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    roman

    1 febrero, 2020 at 1:55 pm

    paren de ser reyes y abusar las mujeres,,pues claro si eres una persona bien presentada,,la mujer quiere ese hombre,,si eres feo,,pues eres un diablo,tu nunca comerias un blato si esta mal echo
    con mal savor,,,,bueno el feo siempre se esconde de los buenos y pobresita mujer fue enganada
    y amenazada por un estupido idiota feo,,,,quiero k las mujeres miren las jentes,porfueras,,
    si luce idiota es un idiota,,si tiene un tatto largate ,,k eso no dara naadaa!! futuro
    miro k todos lugares estan llenos de estatuas de idiotas hombres ,,cuando llegan casa abusan..
    pelea con un hombre,,y no con mujersitas,,sin fuersas,,perros,,,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top