TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de Guyana es hospitalizado en Cuba

Noticias de Cuba

Presidente de Guyana es hospitalizado en Cuba

Padece de cáncer y decide atenderse en la isla

Presidente de Guyana es hospitalizado en Cuba

David Granger, Presidente de Guyana. (THE HILL)

La embajada de Guyana en La Habana ha informado que el presidente de su país, David Granger, de 73 años, se encuentra en Cuba para realizar un tratamiento contra un cáncer que recientemente le fue diagnosticado.

Con anterioridad Granger fue operado en el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ) en la capital cubana. El padecimiento derivó en un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre, según detalles del embajador Halim Majeed.

En un ejercicio de clara transparencia con sus ciudadanos el comunicado emitido dice: “El presidente ha iniciado una segunda fase de tratamiento y se prevé que vuelva a ingresar en el CIMEQ por dos o tres días. Todo este tiempo el presidente ha estado trabajando y descansando de acuerdo a las recomendaciones médicas. Está en buena forma y estado mental. Se espera que se recupere por completo”.

Sin dudas contrasta con el secretismo que el gobierno cubano ha estado acostumbrado a tratar sus principales figuras, sin importar el tema del que se trate.

También se supo que el mandatario, electo desde 2015, está siendo acompañado por su esposa en estos momentos tan difíciles. Al frente del país ha quedado el líder del parlamento bicameral.

En el pasado a otros presidentes le fueron realizados tratamientos médicos como son los casos de Evo Morales de Bolivia, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y el fallecido venezolano Hugo Chávez.

 

Con información de OnCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top