¡Envía por solo $0.99 la Libra a TODA CUBA! 🇨🇺
Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol queda libre de cargos tras detención en la Copa América

ESTADOS UNIDOS

Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol queda libre de cargos tras detención en la Copa América

Su hijo aún enfrenta acusaciones por delitos de agresión

Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol queda libre de cargos tras detención en la Copa América (1)

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún Franco, empujo a un guardia que trataba de mantener el orden antes de la premiación de la Copa América. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, ya no enfrenta cargos de agresión relacionados con un altercado durante la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, el pasado 14 de julio.

Las autoridades retiraron todas las acusaciones en contra del sudamericano de 71 años, quien ahora podrá regresar a su país al no tener asuntos legales en Estados Unidos. Sin embargo, su hijo, Ramón Jesurún Saade, de 43 años, continúa bajo proceso por ser presunto responsable de los cargos de agresión agravada y un delito menor de agresión. Según Telemundo 51, Jesurún Saade deberá comparecer ante la justicia en las próximas semanas.

Ambos hombres fueron arrestados después de presuntamente agredir a un guardia de seguridad cuando querían ingresar al campo de juego para la premiación, pero se les impidió el paso por motivos de protocolo.

Un reporte policial indica que Jesurún Franco empujó al guardia que intentaba mantener el orden, mientras que su hijo lo agarró por el cuello y lo derribó al suelo, propinándole dos golpes. El altercado fue rápidamente controlado por la seguridad del estadio, y ambos hombres terminaron bajo custodia.

Días después del incidente, la policía de Miami-Dade publicó imágenes y audios del arresto. En uno de los videos, se puede ver al presidente de dicha organización deportiva protestando mientras es esposado por los oficiales.

Otro video muestra a los Jesurún sentados y esposados en una sala de detención dentro del estadio, rodeados de varios agentes. La escena refleja la tensión y el descontento de los involucrados, quienes afirmaron que el altercado fue una respuesta instintiva ante una situación de caos y confusión.

Tras su detención, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado lamentando los hechos: “Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, al país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas”, declaró la FCF.

Previo al partido, cuyo resultado final fue 1-0 a favor de Argentina, cientos de aficionados colombianos ingresaron sin boleto al estadio ubicado al sur de Florida. Las autoridades comenzaron una investigación sobre esta situación y recientemente informaron que han identificado a varios fanáticos residentes en EEUU y Canadá, quienes podrían ser deportados a causa de ese comportamiento.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba