Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de la UPEC pide sumar a más influencers que defiendan al régimen castrista en Internet

NOTICIAS DE CUBA

Presidente de la UPEC pide sumar a más influencers que defiendan al régimen castrista en Internet

Ricardo Ronquillo afirma que la presencia del discurso oficial en las redes sociales es “fundamental para la Revolución”

Presidente de la UPEC pide sumar a más influencers y youtubers que defiendan al régimen castrista en Internet

Ricardo Ronquillo Bello, fiel defensor del régimen comunista, fue subdirector editorial de Juventud Rebelde, medio del cual todavía es columnista. (Foto: Captura de pantalla)

Un reportaje de la televisión estatal dejó en evidencia al presidente de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo Bello, quien durante una reunión en Santiago de Cuba pidió sumar a más influencers y youtubers para que defiendan al régimen castrista en Internet, pues esa tarea es “fundamental para la Revolución”.

“Si no tenemos más influencers, tiktokers y youtubers, la Revolución no estará bien comunicada”, expresó el escritor y periodista delante de sus colegas santiagueros a los que visitó para constatar su trabajo como medios de propaganda del Partido Comunista (PCC).

Sobre el tema, el tuitero cubano Jorge Magdiel Castro expresó que “la orden de crear youtubers, tiktokers e influencers está dada… todo muy espontáneo”.

Al mismo tiempo, significó que existe una guerra abierta de la Seguridad del Estado para acallar las voces que se levantan en Internet contra el comunismo y en defensa de la libertad del pueblo cubano. Su caso, con la expulsión de Bolivia, es un claro ejemplo.

“Nos quieren quebrantados, anulados, psicológicamente agotados y con esto inutilizarnos y silenciarnos… esa es la estrategia de la Seguridad del Estado con los cubanos que no callamos, toca imponerse, recobrar fuerzas y recomenzar… seguimos”, comentó el tuitero bajo la etiqueta EnCubaHayUnaDictadura.

Todos los periodistas oficialistas, al menos aquellos de medios nacionales y sus corresponsales en cada provincia, disponen de teléfonos pagados por el gobierno y con acceso a Internet. El compromiso es que divulguen la propaganda castrista y muestren a Cuba como la Isla del Edén en el Caribe.

Un ejército de cubanos que también trabaja para el gobierno, comúnmente llamado ciberclarias, también tienen la función de contradecir en internet todo lo que se publica acerca de Cuba y que no es del agrado del gobierno.

Muchos de ellos les han sido ordenados abrir cuentas en YouTube o en TikTok, pero tienen escasos seguidores. Un caso relevante es el del llamado Guerrero Cubano, un perfil en YouTube que fue creado por un coronel de la Seguridad del Estado.

“El Guerrero Cubano no es más que un coronel del Ministerio del Interior que tiene toda la información posible para contraatacar a cualquier influencer, a cualquier persona. Ese es el coronel Pedro”, afirmó el ex jefe de Informática y Comunicaciones en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), Ernesto Alemán, quien llegó hace algunos meses a EEUU.

La Unión de Periodistas de Cuba es una organización estatal que regula y controla la actividad periodística en Cuba, en consecuencia muchos observadores internacionales la han criticado por su papel en la censura y la represión de la libertad de prensa en el país.

Ricardo Ronquillo Bello nació en Guantánamo y estudió periodismo en la Universidad de Oriente. Antes de llegar a director de la UPEC fue subdirector editorial de Juventud Rebelde, medio del cual todavía es columnista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top