Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mayor del Minint que escapó a EEUU cuenta todo sobre el youtuber Guerrero Cubano

NOTICIAS DE CUBA

Mayor del Minint que escapó a EEUU cuenta todo sobre el youtuber Guerrero Cubano

Ernesto Alemán está peleando un caso de asilo político en EEUU luego de llegar ilegalmente por vía marítima

Mayor del Minint que escapó a EEUU cuenta todo sobre el youtuber Guerrero Cubano

Con estas declaraciones de Alemán, sus abogados pueden alegar en una corte de inmigración que el régimen cubano tomaría fuertes represalias si es deportado a La Habana. (Collage: Captura de pantalla)

Ernesto Alemán, el mayor del Ministerio del Interior (Minint) que escapó en lancha hacia la Florida, reveló como la Seguridad del Estado de Cuba creó el perfil del youtuber Guerrero Cubano para contrarrestar a los influencers cubanos que en las redes sociales desenmascaran al gobierno castrista.

En su condición de ex jefe de Informática y Comunicaciones en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), Alemán comentó a la televisora America Tevé, que el creador del susodicho personaje es el coronel Pedro Orlando Martínez Fernández, jefe del Organismo Político de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.

“El Guerrero Cubano no es más que un coronel del Ministerio del Interior que tiene toda la información posible para contraatacar a cualquier influencer, a cualquier persona. Ese es el coronel Pedro”, afirmó Alemán que desde que llegó a EEUU en agosto pasado está pidiendo asilo político y asegura que nunca participó en un acto de represión contra el pueblo cubano a pesar de su alto cargo dentro del Minint.

Martínez Fernández fue sancionado en meses recientes por la administración demócrata de Joe Biden como parte de las acciones imponen para presionar a los altos mandos del Minint luego de la represión desatada a partir del 11 de julio de 2021.

Desde el canal del Guerrero Cubano se divulga información oficial que a su vez es referida por los medios de prensa oficialista. Los cubanos recuerdan que las primeras imágenes de la explosión del hotel Saratoga donde se aprecia a cabalidad el suceso fueron publicadas por esta cuenta que evidentemente la obtuvo de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores. Solo la policía castrista tiene acceso a estas grabaciones.

Fue el Guerrero Cubano quien se encargó de comenzar a circular la versión oficial de que se debió a un accidente por un escape de gas.

En la entrevista realizada por el periodista Mario J. Pentón, el mayor del Minint también reveló que dentro del organismo “hay mucha desmotivación. Las bajas en el Minint llueven. Hay muchos jóvenes desmotivados producto de la misma situación que tiene el país y de las mismas cosas que han venido acarreando todos los problemas de Cuba. Eso ha hecho que muchos jóvenes se desmotiven y se vayan”.

Este hombre, junto a su familia, decidió tomar un barco de pesca capitaneado por “unos amigos” que lo invitaron a salir de Cuba ilegalmente.

Durante sus declaraciones no se explica cómo lograron entrar a las costas de la Florida sin ser vistos por los oficiales de la Guardia Costera o la Patrulla Fronteriza, quienes patrullan la zona y deportan a la gran mayoría de los migrantes que arriban ilegalmente luego de que Barack Obama pusiera fin a la política de Pies secos – Pies mojados.

Un caso de asilo político implica demostrar un miedo creíble de regresar a Cuba. Con estas declaraciones de Alemán, sus abogados pueden alegar en una corte de inmigración que el régimen cubano tomaría fuertes represalias si es deportado a La Habana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

3 Comments

3 Comments

  1. Rosita

    10 diciembre, 2022 at 3:50 pm

    Otro más ex miembro del Minint y nada menos Coronel y por ende comunista,,,que sale de Cuba rumbo a la Fl.,,,esto me hace recordar muchos a los 5 espías del gobierno cubano q llegaron a Miami,haciéndose pasar por desertores

  2. Elaine C Menocal

    10 diciembre, 2022 at 1:53 pm

    Seguro lo dejaran quedarse pues ahora se arrepiente dice 4 cosas y ya.
    Eso es lo que nos espera muchos de ellos arrepentidos y aqui . Su cara no me dice nada mas que es un HDP.

  3. Diana Cuba Miranda

    9 diciembre, 2022 at 9:01 pm

    que descarado es ese tipo, eres un esbirro de la tirania. no mientas porque eras informatico sabias de todo… devueltete a Cuba So catrista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top