TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de México responde con «amor y paz» al muro de EE.UU

Estados Unidos

Presidente de México responde con «amor y paz» al muro de EE.UU

El presidente de México respondió a las presiones de Donald Trump por la construcción de un muro fronterizo

Presidente de México dijo "Amor y paz" ante presiones por muro con EE.UU

AMLO dice «amor y paz» a exigencias de Donald Trump. ( EXCÉLSIOR)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los últimos comentarios de Donald Trump sobre la construcción del muro fronterizo. El mandatario mexicano aseguró que su relación con su homólogo se basará en la filosofía de “Amor y paz”.

«Sí tomamos en cuenta lo que dice Donald Trump. Incluso el mensaje de hoy. Pero amor y paz, amor y paz», afirmó durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional este martes.

Las declaraciones se dieron después de que Trump acudiera a Twitter para expresar, nuevamente, su “decepción” ante la negativa del gobierno mexicano por frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos, desde su lado de la frontera. Además volvió a enfatizar la necesidad de construir un muro fronterizo entre ambos países.

Como respuesta, AMLO afirmo que en el gobierno de México “Queremos mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos. Muy buenas”; también felicitó a la administración de Trump por el levantamiento de aranceles al acero y aluminio mexicanos, en medio de la “guerra comercial” entre China y EE.UU.

“Nos falta (el acuerdo de suspensión) del tomate, ya estamos trabajando en esto”, afirmó.

El líder del partido político, Movimiento Regeneración Nacional, y jefe del poder Ejecutivo de México, agregó que “no quiere pleitos” con Estados Unidos, en su lugar espera crear un relación de cooperación entre ambos, para poder impulsar un “ambiente de amistad” con el país vecino.

Continuando con el tema de relaciones exteriores, el político mexicano no confirmó su posible presencia en la cumbre del G20 de Osaka, Japón, que tendrá lugar los próximos días, 28 y 29 de junio.

«Lo estoy analizando, pero puede representarnos el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) a quien le tengo toda la confianza», declaró.

En cuanto al tema de migración, el lunes pasado presentó el plan creado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para el desarrollo de la economía y el frenar la migración de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Sin embargo, dicho plan –impulsado principalmente por México- no cuenta con la participación de Estados Unidos.

En la presentación del programa, efectuada en el Palacio Nacional de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió la necesidad de “persuadir” al gobierno de Estados Unidos para que colabore en la implementación. Esto, ante los representantes centroamericanos de los países participantes.

El líder de la izquierda mexicana aseguró que busca reducir el flujo de las caravanas migrantes, procedentes de Centroamérica, que pasan por México en su camino a Estados Unidos, situación que ha causado fuertes tensiones diplomáticas con la Casa Blanca.

Con información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top