Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente de México ofrece ayuda al gobierno cubano ante las protestas ciudadanas

Mundo

Presidente de México ofrece ayuda al gobierno cubano ante las protestas ciudadanas

AMLO afirmó que está dispuesto a enviar medicinas, vacunas y lo que se requiera

Presidente de México ofrece ayuda al gobierno cubano ante las protestas ciudadanas

Presidente de México ofrece ayuda al gobierno cubano ante las protestas ciudadanas. (Foto: AMLO-Facebook)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció sobre la situación de protestas en Cuba y ofreció ayuda al gobierno comunista para paliar la actual crisis de medicamentos y sanitaria que se vive en la Isla.

Durante su intervención en la habitual conferencia de prensa que ofrece todas las mañanas, el veterano político de ideales afines a los dirigentes comunistas dijo que México está dispuesto a ayudar “sin ninguna tendencia o sesgo político”.

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, afirmó AMLO en un breve acercamiento al tema.

AMLO no perdió oportunidad para posicionarse del lado del gobierno cubano cuando justificó con el “bloqueo” de EEUU la situación de inestabilidad que generaron las protestas que protagonizó el pueblo cubano.

Para apoyar a Cuba se debe “suspender el bloqueo” en su contra. “Que sean ellos los que enfrenten sus asuntos de manera pacífica, pero que no haya intervencionismo”, agregó.“Si alguien tenía dudas de si López Obrador era cómplice de la brutal dictadura cubana, hoy se confirmaron todas. Defendiendo a un tirano asesino mientras somete a un pueblo completo. Que gran peligro para la democracia es el presidente de México”, dijo en Twitter el usuario Agustin Antonetti, licenciado en Relaciones Internacionales.

¿Por qué estallaron las protestas en Cuba?

Las protestas que estallaron en Cuba el domingo 11 de julio surgieron de forma espontánea en el municipio de San Antonio de los Baños y se extendieron por buena parte del país, incluyendo a La Habana, Santa Clara, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, entre otros territorios.

Los manifestantes gritaban “Patria y Vida” y “Libertad” para mostrar su descontento con la actual situación de crisis sanitaria, alimenticia y energética que hay en Cuba desde hace meses.

La prensa oficialista cubana volvió a intentar tergiversar, con un discurso gastado y aburrido, las manifestaciones en Cuba. A todos los que salieron a protestar se les calificó de “grupúsculo de mercenarios, lumpens y contrarrevolucionarios, al servicio del imperialismo yanqui”.

“No hizo falta que se diera la voz de ¡Alerta! Los revolucionarios, espontáneamente, se fueron reuniendo”, se lee en un artículo del diario Granma que refleja el enfrentamiento entre cubanos en la intersección de Reina y Prado, frente al Hotel Saratoga y a un costado del Capitolio Nacional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top