Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente del parlamento jamaicano visita Cuba

Noticias de Cuba

Presidente del parlamento jamaicano visita Cuba

Se reúne con su homólogo Esteban Lazo

Presidente del parlamento jamaicano visita Cuba

Esteban Lazo Hernández y Pearnel Charles. (ACN)

Pearnel Charles, presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento de Jamaica, arribó este martes a La Habana en visita oficial para participar en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, según informa la prensa estatal cubana.

El destacado visitante fue recibido por su homologo el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández. Ambos hombres con raíces africanas conversaron sobre las relaciones de Jamaica y Cuba dos islas del Caribe que desde el siglo XIX cuando los mambises preparaban las guerras por la independencia en Cuba recibieron apoyo del pueblo jamaicano, dijo Lazo Hernández.

Ese territorio muy cercano a la región oriental de la nación fue refugio para José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez y Mariana Grajales.

Según la prensa cubana durante las conversaciones Lazo agradeció al visitante el continuo apoyo del gobierno al que representa en las votaciones de la ONU contra el bloqueo económico, financiero y comercial de los EEUU.

Además, se llegaron a nuevos acuerdos para fortalecer la cooperación entre ambos países en las áreas de salud, la cultura y el deporte. Cuba y Jamaica son miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) y de la CELAC.

El distinguido visitante, elogió el proceso previo a la aprobación en la Asamblea Nacional de la nueva Carta Magna, lo que a su juicio un ejemplo de ejercicio democrático.

 

 

Con información de Trabajadores

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top