Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Presidente del Partido Comunista de España de visita en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Presidente del Partido Comunista de España de visita en Cuba

El régimen se victimizó por el embargo de EEUU y el funcionario expresó su respaldo

El presidente del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella Gómez, arribó este lunes 7 de febrero a La Habana.

Centella fue recibido por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda.

Según informó el diario oficialista Granma, el funcionario español dialogó con el político cubano, con quien reforzó los lazos de “fraternidad” entre sus dos partidos.

Morales compartió con el funcionario español los resultados del último congreso del PCC, celebrado en abril de 2021, y abordó también la organización del mismo y cómo se han realizado sus actividades de militancia desde entonces.

El también miembro del Buró Político del PCC habló sobre la forma en que su partido lleva el gobierno del país, incluyendo sus políticas socioeconómicas.

En ese sentido, no se menciona que haya ahondado en este tema, que dejaría ver las razones de la crisis económica y alimentaria de la Isla, pero sí se aclara que el funcionario volvió a victimizar a Cuba por el embargo de Estados Unidos.

Por su parte, el dirigente del PCE agradeció el “honor” de estar en Cuba de nuevo, y reiteró su respaldo a la Mayor de las Antillas en la lucha contra el embargo estadounidense.

Centella calificó las medidas económicas de EEUU como “campañas mediáticas del actual gobierno de Biden”, y expresó su rechazo a ellas.

En la reunión también participaron, Gloria Aguiar, presidenta de la Asociación Internacional de Solidaridad Patricio Lumumba; Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, y otros funcionarios de ese departamento.

Cuba y España mantienen estrechos lazos políticos, por lo que el país es uno de los que mayormente respalda a la Isla ante el escrutinio internacional.

Aunque el Ejecutivo no se ha pronunciado abiertamente a favor del régimen cubano, tampoco lo ha hecho en contra, algo que activistas y políticos de su país le han pedido al presidente Pedro Sánchez por años.

Mientras el país europeo sigue sin adoptar una postura concreta y crítica contra el régimen cubano, las visitas entre funcionarios comunistas o izquierdistas de ambos países siguen siendo frecuentes.

En noviembre pasado, el eurodiputado comunista español Manu Pineda, visitó La Habana, y desde la Isla mandó insultos contra los activistas que estaban preparando en ese momento la Marcha Cívica por el Cambio.

“Los lamebotas, los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente. Y nosotros tenemos que decir: Cuba no está sola. Cuba se respeta”, exhortó el diputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo (UE), en un video desde La Habana.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. margarita fresco

    8 febrero, 2022 - 1:53 PM at 1:53 PM

    comegamba…comunista comiendo todo lo que quiere todo el día, asco de comunista…y ese sistema es el quq quieren instaurar en españa…y el carroñero de zapatero participante, integrante activo del foro de sao paolo…increíble que tantos quieran el mal para sus paises…ese gallego comunista que se quede en la isla cárcel y viva como un cubano de a pie, sin privilegio…Patria y Vida, abjo el comunismo fallido, opresor, miserable, asesino…que ese gestione o solicite la libertad para los presos políticos en cuba, injustamente condenados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba