Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El presidente Donald Trump firma un nuevo decreto migratorio

Mundo

El presidente Donald Trump firma un nuevo decreto migratorio

El nuevo decreto, cierra las fronteras a emigrantes y refugiados de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, aunque con relación al decreto de enero que fue anulado por la justicia, no incluye a Irak.

 

El nuevo decreto, cierra las fronteras a emigrantes y refugiados de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, aunque con relación al decreto que fue anulado por la justicia, no incluye a Irak en la lista, pero a su vez, congela por un plazo no determinado la admisión de refugiados de todo el mundo.

Captura de video Casa Blanca

Según una hoja informativa emitida por el Departamento de Seguridad Territorial (DHS, por sus siglas en inglés), la retirada de Irak del listado original, se debe a que el país árabe es “un sólido aliado” en la lucha contra el Estado Islámico.

Igualmente agrega; los pasos a seguir y a cumplir por parte de los consulados en el exterior y autoridades aduaneras, es la consecuencia de más de dos semanas de estudios por parte de la oficina legal de la Casa Blanca, para que la subsiguiente Orden Ejecutiva del presidente Donald J. Trump no sea “ahogada” en los tribunales como la anterior que terminó suspendida.

Al presentar la nueva orden ejecutiva, el Secretario de Estado, Rex Tillerson, expresó que se trata de una “medida vital” para la seguridad nacional estadounidense y agregó que es una “solemne responsabilidad del presidente proteger a los estadounidenses”.

Por su parte, el Secretario de Justicia y Fiscal General, Jeff Sessions, dijo que el nuevo decreto “proporcionará una necesaria pausa para que podamos revisar el actual escrutinio de las personas que vienen desde países que nos preocupan”.

A su vez, el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, destacó que el decreto “hará que este país sea más seguro y además atenderá viejas preocupaciones sobre la seguridad de nuestro sistema de migración”.

La nueva versión del decreto explicita que los portadores de visas válidas y permisos de residencia podrán ingresar a Estados Unidos, una provisión que en enero había provocado un verdadero caos en diversos aeropuertos del país.

Con información de: Agencias

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    8 marzo, 2017 at 10:48 am

    Todos sabemos las razones por las cuales la nueva Administracion en Washington, D.C. encuentra serios escollos en la consecucion de su Agenda Presidencial, todo esta bin claro para la inmenza mayoria de los electores Estadounidenses que
    eligieron al Presidente Donald John Trump, como su presidente y es porque el mismo senlo en su campana electoral que tra-
    bajaria para el pueblo Norteamericano y no para ninguno de los intereses obscuros de las anteriores administracion del pais, que eliminaria tambien el burocratismo imperamente en las esferas gubernamentales y la gran corrupcion, aun existente en muchas de ellas. Pues todo no se puede eliminar de in dia para otro.

    Todo ello obviamente, le acarrea ciertas obdtrucciones a su programa de gobierno, quetiene que ir superndo paulatinamente, hasta lograr tener todo su equipoo de gobierno complete y que sea realmente fieles a esas perspectivas dignas de su gobierno.

    El tema numero uno de su victoriosa campana, no pudo ser otro mejor que el de la Inmigracion, ddo a que por las erraticas politicas “populistas” de las anteriores presidencias del pais, el ex-Pdte. Obama, siguiendo el ruido de la globalizacion en Europa, tambien mantenia solapadamente nuestras fronteras nacionales abiertas a todo el que quisiera traspasrlas, eran bien recibidos, inclusos criminales de todo tipo y hasta individuos de grupos extremistas, que han realizado ya muchos actos terroristas a lo largo del pais. hacia donde iba parar el pais con todo ello? Realmente al desastre y la inseguridad de las comunidades Norteamericanas

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top