Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente electo argentino Alberto Fernández quiere una “salida negociada” en Venezuela

Mundo

Presidente electo argentino Alberto Fernández quiere una “salida negociada” en Venezuela

Fernández tiene de vicepresidenta a Cristina Fernández, ex mandataria y conocida amiga de Nicolás Maduro

Presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, aboga por una “salida negociada” en Venezuela

Presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, aboga por una “salida negociada” en Venezuela. (INFOBAE)

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina por el Frente de Todos asociado al partido peronista y en el que tiene de vicepresidenta a la ex mandataria a Cristina Fernández, asegura que aboga por “una salida negociada” a la crisis en Venezuela.

Las declaraciones del futuro mandatario fueron hechas luego de una reunión con el asesor especial para Venezuela de la Unión Europea, Enrique Iglesias, quien también fue titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Coincidimos en la importancia de la integración y la necesidad de avanzar en una salida negociada a la crisis en Venezuela, trabajando junto a organismos internacionales”, comentó Fernández en su cuenta en Twitter.

Fernández llegará a la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo, el 10 de diciembre próximo, y entonces se espera un cambio en la política exterior Argentina, pues el hasta ahora mandatario Mauricio Macri desde su posición de derecha había empleado un duro tono hacia Nicolás Maduro.

Las declaraciones del presidente electo, si bien no califica al Gobierno del líder chavista como dictadura, sí deja a entrever que es necesaria una salida a la crisis del país petrolero.

De tal forma, se une a otro mandatario de la región el mexicano Andrés Manuel López Obrador que, aunque mantiene una postura que algunos califican de socialista, también llama al diálogo en Caracas para una solución definitiva a la crisis en la cual el gobierno chavista ha hundido al país.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top