Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció que tiene COVID-19

Mundo

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunció que tiene COVID-19

“Este peligro es real y todos estamos en riesgo”, adviritó el líder opositor

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este sábado, a través de su cuenta en Twitter que después de permanecer cuatro días en cuarentena por presentar algunos malestares, ha dado positivo al COVID-19.

“Como presidente encargado, pero también como venezolano, y sobre todo como ser humano, quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para covid-19”, escribió Guaidó en su cuenta oficial de TW para informar a su país y al mundo del diagnóstico.

Por la misma vía, indicó que sus síntomas son leves y se encuentra en aislamiento, siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarse. Asimismo, dejó claro que al enterarse de que tenía coronavirus, informó a todas las personas con quien tuvo contacto directo en los últimos días.

“Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto”, aseguró el también presidente de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela.

Guaidó se solidarizó con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia tanto dentro como fuera de las fronteras del país caribeño y les envió un mensaje de acompañamiento. “Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el covid-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud”.

“La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad como seres humanos. Este peligro es real y todos estamos en riesgo. Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos”, destacó el mandatario opositor.

A propósito de su contagio, Guaidó dijo que en Venezuela el pico de infectados aumenta y según sus estadísticas, la nación que lidera tiene la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esta situación había podido evitarse, indicó, y a su vez, deteners con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que siguen luchando.

“Es urgente que entren las vacunas contra el Covid-19 a Venezuela y reitero que mi esfuerzo y el de todo el Gobierno Encargado para que eso ocurra sigue en pie. Voy a mantenerlos informados sobre el proceso de recuperación. Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia”, fueron las palabras con las que cerró el hilo informativo.

Al pie de su publicación, miles de comentarios de sus conciudadanos para respaldarlo y enviarle las mayores bendiciones, esperando su pronta recuperación.

 

.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top