ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente Guaidó asegura que Cuba es quien sostiene a Maduro en el poder

Mundo

Presidente Guaidó asegura que Cuba es quien sostiene a Maduro en el poder

El Presidente Encargado de Venezuela señaló Cuba juega un rol importante en la salida de Maduro

Juan Guaidó considera que Maduro es sostenido por gobierno de Cuba

Juan Guaidó considera que Maduro es sostenido por gobierno de Cuba. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Tras cumplirse cinco meses de que el presidente del Parlamento Venezolano Juan Guaidó asumiera la presidencia interina del país suramericano, y recibir el reconocimiento de al menos 50 países, el diario La Razón le realizó una entrevista al líder opositor donde este manifestó la salida de Nicolás Maduro del poder depende en gran medida del gobierno de Cuba.

De acuerdo a lo señalado por Guaidó, resulta bastante oportuna la reciente medida asumida por el Grupo de Lima en la cual se pretende que Cuba participe en la búsqueda de la solución para la crisis venezolana ya que la Isla “es el sostenimiento de Maduro”.

De igual modo, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana mencionó que las presiones ejercidas por otros “aliados importantes como Estados Unidos”, también ha resultado de gran ayuda para acelerar el debilitamiento del narco régimen instaurado por Maduro.

En el transcurso de la semana pasada, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró que Cuba tiene el deber de “apartarse del camino” que conduce hacia la libertad de Venezuela, para lo que desde el gobierno que representa se mantendrán las presiones diplomáticas y económicas hacia la Isla.

Asimismo, el presidente encargado de Venezuela confirmó las recientes afirmaciones del ex jefe de inteligencia de la nación, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera quien dijo al diario The Washington Post que Raúl Castro es como una especie de asesor para Nicolás Maduro y que si por ejemplo este se encontraba en una reunión, la misma “podía ser interrumpida si Castro llamaba”.

La influencia ejercida por Cuba en la política y en la economía del petrolero, en reiteradas ocasiones, ha sido denunciada por la oposición venezolana, así como por diferentes organizaciones internacionales y diversos líderes de gobiernos.

El pasado jueves 27 de junio, el jefe de la delegación de Venezuela en la  49 Asamblea General de la OEA, el exdiputado Julio Borges aseguró que su país se encuentra “invadido por Cuba”, y que existe un altísimo nivel de intervención de agentes cubanos “dentro del Estado venezolano y particularmente en la Fuerza Armada Venezolana”.

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    1 julio, 2019 at 12:26 pm

    Ya no saben que inventar para tratar de salir a flote, ya ese barco va a pique…..hasta los Estados Unidos le quitaron el apoyo….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top