TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Presidente interino de Venezuela regresa a su país esta noche

Mundo

Presidente interino de Venezuela regresa a su país esta noche

Pese a la existencia de una amenaza de encarcelamiento, Juan Guaidó regresará a Caracas para continuar con la lucha por la libertad en Venezuela

Guaidó se reunirá con Pence en Colombia, luego de cumbre del Grupo de Lima. (DIARIO DIGITAL NUESTRO PAÍS)

El presidente encargado de Venezuela, Ingeniero Juan Guaidó Márquez, retornará la noche de este lunes a su país luego de participar en una cumbre del Grupo de Lima convocada en la ciudad colombiana de Bogotá.

De acuerdo a afirmaciones realizadas por el diputado de la Asamblea Nacional venezolana, José Manuel Olivares, el presidente Guaidó está consciente de que la tiranía de Maduro posiblemente lo quieran aprehender a su llegada al país, sin embargo es un riesgo que piensa asumir dado que para poder alcanzar su objetivo de enfrentar a la dictadura y seguir dirigiendo la oposición necesita estar en Caracas; razón por la cual no optó por un exilio.

Olivares, quien es uno de los diputados más allegados al presidente interino de Venezuela, afirmó a un reportero de Infobae que: «El presidente Guaidó regresa a Venezuela. Nuestra característica es que nosotros tenemos una agenda transparente, nosotros no andamos con juegos ocultos, ni trampas. El presidente Guaidó regresa a Venezuela luego de su participación en el Grupo Lima. Una vez lo detuvieron, y después lo liberaron a la hora. Va a volver. Maduro es capaz de cualquier cosa, pero el presidente Guaidó vuelve a Venezuela».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inconstitucional y político que instauró la dictadura de Maduro, hace algunos días ordenó la prohibición de salida del país a Guaidó Márquez, señalando que estaba bajo una supuesta investigación por estar “usurpando el cargo presidencial”; sin embargo este hizo caso omiso a esta orden ejecutada por una institución nula constitucionalmente y atravesó la frontera a través del puente de Ureña que comunica al país con Cúcuta, para unirse al concierto Venezuela Aid Live y reunirse con los presidentes Iván Duque, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile; Mario Abdo, de Paraguay; así como con el Secretario General de la OEA, Luís Almagro.

El pasado sábado 23 de febrero, funcionarios actuaron por órdenes de Maduro reprimiendo vil y salvajemente a personas que estaban solicitando la entrada de la ayuda humanitaria provocando numerosos heridos, varios asesinatos y la quema de un camión que contenía alimentos y medicinas destinadas a la ayuda recabada para Venezuela.

Delcy Rodríguez, quien ilegítimamente cumple funciones de vice presidenta para Maduro, sobre estas brutales acciones este domingo afirmó que la tiranía no tiene límite alguno y declaró públicamente diciendo: «Ayer (por la represión del sábado 23) solamente vieron un pedacito así de lo que nosotros estamos dispuestos a hacer por defender los derechos legítimos de Venezuela».

En medio de este panorama, el presidente Guaidó no se extrañaría de que Maduro de alguna orden de captura, basándose en la inválida orden del también inválido TSJ , con el único fin de dejar acéfalo a este movimiento de oposición que exige la libertad del país suramericano ; pero a pesar de todas estas posibilidades y amenazas el presidente regresa a Venezuela una vez concluida la cumbre del Grupo de Lima.

Durante la citada sesión está previsto un encuentro entre el vicepresidente estadounidense Mike Pence y Guaidó, el cual se llevará a cabo en la sede de la Cancillería de Colombia con un fuerte sistema de seguridad para brindar protección y donde al ratificar el apoyo del gobierno de EEUU al presidente interino, conversarán y considerarán las diferentes maneras en las que juntos procederán, tomando en cuenta como opción desde una nueva ofensiva desde la ONU hasta una invasión militar.

Existe una gran mayoría de los países que forman parte del Grupo de Lima que rechazan una intervención armada en Venezuela, como es el caso de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, entre otros; no obstante si reconocen que ahora mismo se está afianzando un status quo que solo favorece a Maduro.

La ayuda humanitaria que se pretendía ingresar a Venezuela no ha podido ingresar, así como tampoco se produjo alguna rebelión dentro de la cúpula de generales y tampoco ha habido ofrecimiento por parte de China y Rusia para una mediación que permita una salida  a la crisis a través de negociaciones.

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top