Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Jimmy Carter renuncia a su ingreso hospitalario para pasar los días finales con su familia

ESTADOS UNIDOS

Jimmy Carter renuncia a su ingreso hospitalario para pasar los días finales con su familia

Carter tiene 98 años de edad y en 2015 fue diagnosticado con cáncer

Presidente Jimmy Carter renuncia al ingreso hospitalario para pasar los días finales con su familia

Carter es uno de los cinco políticos estadounidenses que se sentaron en la silla presidencial de la Casa Blanca y que aún se mantienen con vida. (Captura de pantalla: Stephen Colbert – Youtube)

El presidente de Estados Unidos (1977-1981), Jimmy Carter, renunció a seguir en ingreso hospitalario a sus 98 años de edad para pasar los días finales con su familia, aunque continuará recibiendo cuidados paliativos.

“Después de una serie de breves estadías en el hospital, el expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional”, expresa un breve comunicado difundido este sábado 18 de febrero por el Centro Carter, la organización benéfica, creada por el político demócrata y su esposa Rosalynn en 1982.

En 2015, Carter fue diagnosticado con cáncer durante una cirugía en el hígado a la cual se había sometido de manera programada. El melanoma se propagó a su cerebro, pero luego de varios meses de tratamiento se anunció que entraba en proceso de remisión.

Durante el 2019 tuvo que ser operado de urgencia para solucionar una fractura de cadera después de sufrir una caída por sus propios pies.

Carter nació en Plains, Georgia en 1924, y se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos en 1946. Después de servir en la Marina de los Estados Unidos, regresó a su estado natal y comenzó una carrera en la política, sirviendo en el Senado, y luego como gobernador de Georgia de 1971 a 1975.

Posteriormente, se convirtió en el 39º presidente de los Estados Unidos entre los años 1977 y 1981, un periodo marcado por la incertidumbre económica y política.

Una de las principales prioridades de la presidencia de Carter fue abordar la economía. A su llegada al cargo, el país se encontraba en medio de una recesión y una alta inflación, y el desempleo estaba en aumento. Implementó políticas de austeridad fiscal para controlar la inflación y reducir el déficit presupuestario.

En política exterior, la administración demócrata adoptó un enfoque basado en los derechos humanos y la diplomacia. Trabajó para mejorar las relaciones con países en desarrollo, especialmente en América Latina y África.

Durante la administración de Jimmy Carter, las relaciones entre Estados Unidos y Cuba experimentaron algunos cambios significativos en comparación con las administraciones anteriores. En general, el enfoque de Carter se caracterizó por un intento de normalizar las relaciones y reducir las tensiones entre los dos países.

En 1977, poco después de asumir el cargo, anunció la eliminación de algunas restricciones de viaje y comercio con Cuba. También ofreció la posibilidad de negociar una solución pacífica a la cuestión de la Base Naval de Guantánamo, que Estados Unidos mantiene en territorio cubano desde principios del siglo XX.

Un año después se iniciaron conversaciones secretas con el régimen castrista. Como resultado de estos diálogos, ambos países acordaron la creación de una Sección de Intereses en sus respectivas capitales, lo que permitió una mayor interacción entre los ciudadanos de los dos países y una mejora en la comunicación diplomática.

Sin embargo, la presidencia de Carter también estuvo marcada por varios desafíos significativos. La crisis de los rehenes de Irán en 1979-1980, en la que 52 ciudadanos estadounidenses fueron tomados como rehenes en la embajada de Estados Unidos en Teherán.

En octubre pasado cumplió 98 años de edad y lo celebró junto a toda su familia, particularmente en compañía de su esposa, con la cual lleva 75 años de matrimonio.

Carter es uno de los cinco políticos estadounidenses que se sentaron en la silla presidencial de la Casa Blanca y que aún se mantienen con vida. Son los casos de:

  1. Jimmy Carter (1977-1981)
  2. Bill Clinton (1993-2001)
  3. George W. Bush (2001-2009)
  4. Barack Obama (2009-2017)
  5. Donald Trump (2017-2021)
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. NoWayHozay

    18 febrero, 2023 - 10:06 PM at 10:06 PM

    Ese es el tercer peor presidente de este país, Obama y Biden le pasaron

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba