Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El presidente panameño, a favor del fortalecimiento del deshielo entre Cuba y EE.UU

Mundo

El presidente panameño, a favor del fortalecimiento del deshielo entre Cuba y EE.UU

La relación entre ambos países se ha tensado desde la llegada al poder de Donald Trump.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, pidió ayer a Estados Unidos y Cuba «fortalecer» el deshielo que ambas naciones escenificaron en Panamá en abril de 2015.

Foto: Cubadebate

La relación entre ambos países se ha tensado desde la llegada al poder de Donald Trump y, en especial, desde que la nación norteamericana denunció que al menos una veintena de sus diplomáticos sufrieron durante varios meses entre 2016 y agosto pasado ataques de naturaleza desconocida que les provocaron diversos problemas de salud, entre ellos lesiones cerebrales leves y sordera.

Continuó diciendo el presidente: «Esperemos que en la Cumbre de las Américas de Lima (que se celebrará en marzo de 2018) se retome lo que se inició en Panamá en La VII Cumbre de las Américas». Recordada como la «cumbre de la reconciliación «.

También enfatizó que, «Soy un fiel creyente en ese dialogo. Así se lo he compartido al presidente (Donald) Trump. Seguiré luchando para que ese diálogo se fortalezca entre Cuba y Estados Unidos».

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    4 octubre, 2017 at 9:57 pm

    Estoy de acuerdo con el Presidente Panameno en relacion al necesario deshielo entre los EE. UU y Cuba respecto al mejoramiento de las relaciones bilaterales entre ambos paises vecinos, lo cual ha sido un avance incredible despues de la eliminacion de la «Guerra Fria» en todo el orbe y la Caida del Muro de Berlin, ademas. Considero que todo ello no debe de retorceder, seria muy desfavorable para las buenas relaciones y la paz y el repeto a la independencia de todos los paises del mundo.

    Sabemos que este presunto ataque acustico ha sido un serio obstaculo en el mejoramiento de dichas relaciones bilaterales, pero considero que la prudencia y el sentido comun de ambos paises coincidan en aclarar este obscuro y aun no plenanemente esclarecido tema de inteligencia, con lo cual los extremistas le han lanzado mas combustibles al asunto que lo necesario y esperan retroceder nuevamente a los anos sesenta y siguientes hasta la feliz reapertura de las mismas hace apenas dos anos, dado a la valentia politica del ex-Presidente Barack H. Obam, que aunque no le pruebo todo lo que hizo durnte sus 8 anos de mandato, con este tema de las Relaciones Diplomaticas con Cuba, si le he dado siempre mi humilde visto bueno y al actual Presidente Donald J. Trump le he reiterado en su cuenta de Twitter que debe de mantener y fortalecer las mismas en pos de la estabilidad de la region y en function de nuestros valores y principios.

    Muchas Gracias.

  2. Avatar

    Mecagoentumadreraul

    4 octubre, 2017 at 2:29 am

    Gracias a Donald Trump a LOS CASTROS se Les esta poniendo la cosa dura…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top