TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Preso cubano sin piernas sobrevive en condiciones infrahumanas en la cárcel Kilo 5

NOTICIAS DE CUBA

Preso cubano sin piernas sobrevive en condiciones infrahumanas en la cárcel Kilo 5

Las autoridades le fabricaron un delito para que deje de pedir una vivienda digna

Preso cubano sin piernas vive en condiciones infrahumanas en la cárcel Kilo 5

Cárceles cubanas están en condiciones inhumanas (Foto ilustrativa: Pxfuel)

Desde la cárcel Kilo 5, ubicada en la provincia de Pinar del Río, se reporta que el preso Carlos Alberto Acosta Rodríguez está viviendo en condiciones infrahumanas desde hace siete meses, pese a que tiene amputadas ambas piernas.

CubaNet informó este hecho tras recibir reportes de la situación del reo, de 49 años, por parte de sus compañeros de confinamiento.

Uno de los detenidos, identificado como Hiosyel Román Ramos, comentó que Acosta Rodríguez hace sus necesidades en bolsas de plástico y necesita ayuda de otros presos para bañarse.

En vez de liberarlo, los encargados de la cárcel se limitan a decir a la hermana del detenido que él cuenta con todas las condiciones para terminar su sentencia en Kilo 5.

Acosta Rodríguez está cumpliendo una sentencia de 10 meses de prisión tras ser acusado de vender su tique de impedido físico en una cola formada a las afueras de la TRD El Encanto.

Esta acusación carece de pruebas veraces y además la supuesta compradora negó todo lo declarado en contra del detenido, a quien se le buscó la libertad condicional pero se la negaron.

Tres años antes de su encierro, Acosta Rodríguez se quedó en un estado de desamparo total por la cancelación de su chequera de seguridad social al no tener un domicilio fijo a causa de un derrumbe.

El hombre decidió pasar varias noches a las afueras de la sede del Partido Comunista en el municipio de San Juan y Martínez, su lugar de residencia, exigiendo la entrega de una vivienda digna.

En algunas ocasiones fue retirado del lugar por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y por ello piensa que las autoridades le fabricaron un delito para que ya no siguiera protestando en dicha sede.

Su único techo seguro antes de ser encarcelado fue un refugio para ciudadanos sin casa conocido como Centro de Protección Social para la Atención a las Personas con Conducta Deambulante.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba